Páginas

lunes, 28 de enero de 2013

Hasta ayer nos desprestigiaron, hoy nos agradecen nuestros sacrificios, esfuerzo y dedicación ... ¿Mañana ...?


europapress.esEl PP destaca la figura del profesor y su "esfuerzo" para lograr un sistema educativo "de calidad"

El PP ha manifestado su "absoluto respeto y admiración" por la figura del profesor y su "esfuerzo" para "lograr un sistema educativo de calidad". Con motivo del Día del Docente, los 'populares' han señalado que son "plenamente conscientes de los enormes sacrificios que han asumido"estos profesionales y han agradecido su "entrega y dedicación" para conservar "aquellos pilares sobre los que fundamentar la educación del futuro".
   
La formación que preside Mariano Rajoy ha señalado su compromiso para que los profesores "recuperen el prestigio y la consideración profesional y social que nunca debieron perder". Así, ha defendido el impulso de aquellos "instrumentos legislativos que garanticen su reconocimiento como autoridad pública".
   
Del mismo modo, ha indicado su intención de continuar con la elaboración del Estatuto del Docente que, a su juicio, resulta "imprescindible" para que el profesorado cuente con "una verdadera carrera profesional. Además, se ha comprometido a "impulsar la puesta en marcha de un nuevo modelo de selección y formación del profesorado, de carácter nacional, para el acceso a la función docente, conforme a los criterios de mérito y capacidad". "Queremos que los mejores alumnos de hoy, sean los profesores del mañana", ha apuntado.
   
Al respecto ha señalado que la calidad del profesorado es un elemento "esencial" para la mejora del sistema educativo. "Nuestro país no puede quedarse atrás. Por ello, con la ayuda de todos y la búsqueda del máximo acuerdo, asumimos el importante reto de situar al profesorado en el centro de nuestra acción política", ha concluido.

1 comentario:

  1. Os mando apelativos cariñosos en los últimos dos años al sector educativo:
    http://mareaverdemadrid.blogspot.com.es/2012/12/epilogo-educativo-2011-2012-un.html

    ResponderEliminar