Páginas

viernes, 18 de enero de 2013

Figar sigue el consejo de Aguirre: "dar en la educación la batalla ideológica"


elpais.com: Figar: “Está dentro de sus responsabilidades como director”
  • La consejera de Educación defiende al responsable del Bachillerato de Excelencia
  • Horacio Silvestre pidió a sus alumnos “aparcar el amor y centrarse en el trabajo"
PILAR ÁLVAREZ

La consejera de Educación, Lucía Figar, considera que las palabras del director del Bachillerato de Excelencia de Madrid, Horacio Silvestre, que pidió a los padres de sus alumnos alentar a sus hijos a "aparcar el amor y centrarse en el trabajo" entran "dentro de su responsabilidad como director". Así lo ha dicho la consejera tras ser preguntada en el Foro Madrid PP, un desayuno informativo en el que era la principal invitada, convocado para hablar de educación. Figar ha tildado de "anécdota" la felicitación navideña que envió a los 150 adolescentes de 17 y 18 años que estudian en Madrid el Bachillerato de Excelencia (un proyecto piloto impulsado por la expresidenta Esperanza Aguirre para estudiantes con una nota media mínima de 8).
La recomendación de Horacio Silvestre, catedrático de Latín, era: "Aparcar todo lo relacionado con el amor". En su carta, el director les pedía que ayuden a sus hijos a centrarse en el trabajo. No quería provocar "nada parecido a la historia de Romeo y Julieta", según sus palabras, pero los estudiantes tienen que entender "la cantidad de tiempo y de concentración que se emplea en eso".
"Él sabrá la relación que tiene con sus alumnos", ha añadido la consejera, que ha animado durante su intervención a los Ayuntamientos y alcaldes a establecer "sus propios premios de educación, al mejor expediente, al mejor profesor, al mejor centro educativo...". La presidenta del PP, Esperanza Aguirre, le ha animado a seguir dando en la educación "la batalla ideológica contra los dogmas de la izquierda y las manipulaciones y dogmas de algunos nacionalistas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario