El ministro de Educación, José Ignacio Wert, tuvo el martes un día duro en el que se agruparon las críticas, los plantones y las reprobaciones a su gestión. Sin embargo, el ministro decidió poner buena cara al temporal y ayer mandó un aviso al PSOE diciendo que la reprobación que respaldaron todos los grupos de la oposición, excepto UPyD, que se abstuvo, le sirve de estímulo para seguir al frente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
El ministro se salvó de la reprobación gracias al PP que contó con el apoyo de UPN y Foro de Asturias. La votación consiguió 184 votos en contra y 142 a favor.
Wert afirmó que seguir trabajando por mejorar la educación de los españoles, así como por el resto de competencias atribuidas a su cartera ministerial es su principal estímulo, aunque si no fuera así las acusaciones del PSOE, recogidas en la reprobación le animarían.
«Intervenciones como la suya seguro que me animaban», declaró Wert al coordinador de los diputados y senadores del PSC, Francesc Vallès, después de que éste le acusara de que en apenas diez meses, «ha generado casi tantos conflictos como días que lleva en el Ministerio».
En relación a la polémica con Cataluña, José Ignacio Wert destacó que su estímulo es facilitar que mejore la educación de los estudiantes españoles, incluidos los catalanes, y que éstos sean capaces de sentirse a gusto con su identidad como españoles y como catalanes. Así lo afirmó en la sesión de control al Gobierno durante una respuesta al diputado socialista Francesc Vallès.
No hay comentarios:
Publicar un comentario