La Asamblea Medicina UCM ha convocado un encierro para la noche del 13 de noviembre al 14 como respuesta a los abusivos recortes tanto en materia de educación como de sanidad. El encierro no será sólo de estudiantes de esta facultad, sino también de su personal y de otros estudiantes.
De esta forma queremos protestar por todas las reformas de carácter privatizador, amparándose en una crisis y una deuda de la que no somos culpables ni deudores. Como estudiantes estamos asumiendo una de las mayores subidas de tasas de la historia acompañada de una disminución de la política de becas. Esta medida limita el acceso o la continuación de estudios superiores, que deberían de estar al alcance de todos independientemente de su situación económica.
Como futuros profesionales en el ámbito de la medicina, estamos en contra de un sistema de salud cada vez más privatizado, que antepone el beneficio a la salud. Estamos en contra de trabajar en un sistema con una baja calidad asistencial, que además niega el derecho de la sanidad a los colectivos más desfavorecidos, polarizando aún más la sociedad. Así mismo, queremos solidarizarnos con los profesionales de instituciones de futuro incierto como el Instituto de Cardiología de la Universidad Complutense y el Hospital de la Princesa, que suponen el despido de muchos profesionales y la desaparición de servicios de referencia y de la labor docente de este último. Además, queremos invitar a la acción colectiva para detener la privatización masiva de la sanidad que se ampara en medidas “educadoras” como el euro por receta y el copago que llevan a una merma masiva de nuestros derechos como ciudadanos.
Nuestro encierro comenzará con una asamblea a las 8 en el hall de la facultad de Medicina de la Complutense para debatir sobre estas propuestas, que continuará con un encierro en el que prepararemos la jornada de Huelga General. El día 14 realizaremos piquetes informativos para informar a los estudiantes de medicina sobre su derecho a huelga. A las 16:45 nos sumaremos a la Manifestación de las Batas Blancas en protesta por la desmantelación de la sanidad pública.
Desde la Asamblea de Medicina UCM queremos llamar a la movilización colectiva general, y en especial de estudiantes y profesionales sanitarios. Queremos recordar el derecho a huelga y a protestar por una situación que está generando la pérdida de derechos básicos escudándose en rentabilidad que tardarán años en volver a recuperarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario