Esta tarde, la Guardia Civil sacó de su domicilio a A. R. "F.", compañero del IES María Guerrero de Collado Villalba, acusado del cargo de "atentado contra la autoridad". Los hechos acaecieron durante la jornada de HG, cuando un Guardia -conocido provocador-, en el curso de la concentración ante la Dirección de Área, arrebató la cámara de fotos a su hijo y le insultó. F. se interpuso y la Guardia Civil intentó detenerle, cosa que no llegó a ocurrir porque los manifestantes nos llevamos a nuestro compañero hacia atrás.
Unas 100 personas nos hemos concentrado ante la casa cuartel durante toda la tarde, hasta que, en torno a las 20,30 h., ha sido puesto en libertad con cargos.
Están traspasándose todas las líneas rojas. No ha sido habitual, en los últimos años, que en localidades pequeñas, donde sus hijos son, a menudo, nuestros alumnos, se desplegara tal nivel de intimidación y de chulería. Parecen pretender que se reaccione con los instintos más primarios, y es cuestión de tiempo que eso ocurra.
Lo único que nos queda es, ante la represión, la respuesta inmediata. "Si nos tocan a alguno, nos tocan a todos".
En el Instituto se ha redactado un comunicado que ha firmado el profesorado y que va a ser remitido a Ministerio del Interior, Guardia Civil, etc.:
Collado Villalba, 16 de noviembre de 2012
COMUNICADO DEL
PROFESORADO DEL IES MARÍA GUERRERO (Collado Villalba)
En esta concentración había numerosos padres y madres que se habían sumado con sus hijos e hijas con motivo de la huelga general convocada. Un guardia civil, demostrando muy poca profesionalidad, en vez de mantener el orden para que la concentración se desarrollase de forma pacífica y tranquila, utilizó la táctica del insulto y la agresión a algún manifestante para provocar reacciones entre los participantes en la concentración.
Consideramos que este hecho supone un abuso de poder inaceptable, además de presentar una acusación falsa contra ambos.
No podemos seguir admitiendo este tipo de actuaciones totalmente arbitrarias e ilegales por parte de los cuerpos de Seguridad del Estado que, más que sembrar el miedo, deberían estar para defender a la ciudadanía.
Consideramos que este tipo de sucesos NUNCA se deben volver a repetirse, ya que toda la comunidad educativa tiene todo el derecho a manifestarse de forma pacífica en contra de unos recortes educativos vergonzosos e inaceptables.
Por ello solicitamos responsabilidades sobre esta lamentable actuación, esperando que se depuren responsabilidades sobre todas aquellas personas que hayan actuado de forma improcedente, bien dictando las órdenes o ejecutándolas.
Esperamos también que se eliminen los cargos atribuidos sobre este compañero y su hijo ya que carecen de todo fundamento.
La legilidad cada vez es más una fantasmagoría de la legitimidad. El sistema está conpletamente deslegitimado y se encamina hacia un totalitarismo sin velos. La violencia ciudadana, que inevitablemente irá surgiendo, será legítima.
ResponderEliminarLa presencia de casi cien personas que nos reunimos, en menos de una hora, frente al cuartelillo fue fundamental para que los dos detenidos no pasaran la noche allí, amedrentó a los guardias civiles, sorprendidos de la respuesta y que, según el abogado, estaban deseando soltarles. Es fundamental que creemos redes de apoyo y comunicación eficaces para estas situaciones que, mucho me temo, van a empezar a normalizarse.
ResponderEliminarAnte multas injustificadas, identificaciones intimidatorias, juicios y toda clase de intento de callar las voces de la verdad
ResponderEliminarPlataforma stop represión
Yo estuve en esa huelga "pacifica" y vi como una señora pego un guantazo a otro Guardia Civil, me parece una verguenza este comunicado y la gente que lo defienda, despues de lo visto me volvi a mi casa, no tiene sentido ir y mientras unos nos manifestamos pacificamente, otros se aprovechen y se escuden en la multitud para liarla.
ResponderEliminarSeguramente el Guardia Civil tenga mas ganas que muchos de vosotros a manifestarse, pero como no tienen derechos tienen que poner la mejilla por los errores de los politicos.
Seguramente el anónimo anterior padece de alguna forma de alucnación o ha ingerido algún tipo de seta alucinógena propia de este otoño. Que se establezcan esas afirmaciones después de ver las represiones vividas en los últimos tiempos bajo la excusa "algo habrán hecho" porque alguien dice que vio a alguien, solo puede ser fruto de una ilusión óptica.
EliminarSi una "señora" diera "un guantazo" a un guardia civil, estaría arrestada de inmediato por atentando contra la autoridad. Si no, la guardia civil sería incompetente e inútil.
EliminarComo no creo que lo sea, ese anónimo que afirma esa chorrada es uno de los muchos creadores de bulos de la caverna mediática. Con tal de difamar a los que odiáis, creéis que todo vale. "NO MENTIRÁS".