LA CONTRARREFORMA EDUCATIVA PRESENTADA POR EL MINISTRO DE EDUCACIÓN NO RESOLVERÁ LAS DEFICIENCIAS DEL SISTEMA EDUCATIVO, NO PREPARA A LA EDUCACIÓN PARA SER UN INSTRUMENTO DE SALIDA DE LA CRISIS Y AUMENTARÁ LAS DESIGUALDADES ENTRE EL ALUMNADO

Esta contrarreforma es segregadora e injusta, perjudica al alumnado con necesidades educativas especiales, ahonda en las desigualdades y no resuelve ninguno de los problemas que el sistema educativo pudiera presentar. Se trata de una reforma ideológica que responde más a dar cabida al ideario neoliberal y neoconservador del Gobierno de España que a las necesidades y deficiencias que presenta el sistema educativo español.

El modelo educativo que presenta el MEC ahondará en la desigualdad, en las posibilidades de acceso al empleo de la inmensa mayoría y en la adecuación del sistema educativo a lo que se requeriría para usar la educación como instrumento para salida de la crisis. El Gobierno de España en vez de mirar en los países de nuestro entorno con experiencias de éxito en reformas educativas que hicieron de la educación aliado para vencer la recesión económica (Finlandia) ha vuelto la mirada hacia el pasado para elaborar una propuesta que se sitúa por finalidades, principios y conceptos en tiempos previos a la Ley de Educación de 1970.

Todo ello significa que esta Ley será una nueva oportunidad perdida. 

Lamentablemente el Gobierno de España, como ha demostrado en los Presupuestos del 2012 y del 2013 así como en los Reales Decretos de recortes extraordinarios, está decidido a postergar la educación de la lista de prioridades y, por tanto, a retroceder en todo lo avanzado en los últimos 30 años. Resulta inaceptable que el Gobierno de España en educación como, en todo lo demás, insista en andar caminos equivocados que no nos sacarán de la crisis pero que, además, situarán a la mayoría de la ciudadanía en peor situación para desenvolverse en un contexto de crisis.

Os adjuntamos el último borrador de Ley que nos ha facilitado el ministerio así como una tabla comparativa de la LOE y de la LOMCE que se ha elaborado desde el Gabinete de Estudios de CC OO.

Es imprescindible la participación de todos y todas. 

Os proponemos que el tema se debata en los centros y os solicitamos que nos hagáis llegar aportaciones, reflexiones, resoluciones... El tema se tratará en las asambleas que estamos convocando en los centros. 

Además, vamos a poner en marcha un Grupo de Trabajo para analizar y comentar la propuestas. Si quieréis participar, poneos en contacto con asindical.frem@usmr.ccoo, al igual que para hacer llegar las propuestas. 

Hemos organizado desde la FREM una Mesa Redonda para profundizar en el análisis de la LOMCE el 6 de Noviembre a las 17:30 en MAFOREM, donde participarán D. Pedro Uruñuela Najera, Inspector de Educación y analista de sistemas educativos, y D. Miguel Martínez López, de Movimientos de Renovación Pedagógica. 

Próximamente os enviaremos el cartel con todos los datos de la convocatoria.

Para ver el borrador de la ley sigue este enlacehttp://frem.dyndns.org/hojadellunes/anteproyectoLOMCE.doc 

Nos jugamos mucho, la participación de tod@s y tod@s es imprescindible.

 Saludos  

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Secretaría de Acción Sindical
Federación de Enseñanza de Madrid CCOO
Tfno. 915062261 Ext 22