El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha defendido que la subida del IVA hasta el 21 por ciento del material escolar se va a aplicar a los productos que pueden utilizarse fuera del contexto escolar, como las témperas, ceras, mochilas, cuadernos de espiral, compases, cartulinas, portalápices, agendas, blocs de manualidades o papel coloreado.
"Entiendo que exista la preocupación, pero lo que no entiendo es que se tergiverse la información de forma que se lleve a una situación de preocupación y ansiedad, muy distante de lo que es la realidad", ha afirmado la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, en una entrevista con Europa Press.
La 'número dos' del ministerio de José Ignacio Wert ha recordado que se mantiene el IVA superreducido (4%) en los libros de texto y algunos materiales que, a su juicio, "constituyen una proporción enorme del coste de la vuelta al colegio". "Hay que aclarar que el material estrictamente de uso escolar no va a sufrir una subida del IVA del 21 por ciento, seguirá el en el 4%", ha añadido.
Lee la noticia completa aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario