Páginas

martes, 25 de septiembre de 2012

La "coletilla" de Wert que más le gusta al Opus Dei

KAOS EN LA RED.NET: Wert sortea las sentencias del Supremo sobre los colegios sexistas con una 'coletilla'


"Concertar con centros de educación diferenciada por sexos, siempre que cumplan los requisitos de la Convención relativa a la lucha contra las discriminaciones en la esfera de la enseñanza". Una 'coletilla' con la que parece que el Gobierno podría sortear las sentencias del Supremo...


El Tribunal Supremo recordó en dos sentencias hechas públicas en agosto la obligación de las administraciones educativas a regular "la admisión de alumnos en centros públicos, privados y concertados de tal forma que se garantice (...) [que] en ningún caso habrá discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social". Es decir, que el dinero público no podía sufragar a colegios concertados de educación diferenciada por sexo. Sin embargo, ahora el ministro de Educación, José Ignacio Wert, acaba de presentar un anteproyecto de ley de de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) para que esto cambie.

"La sentencia del TS se respeta y se acata en su totalidad, pero otra cosa es que se pueda discutir su fundamentación jurídica e incluso que quizá se pueda hacer una clarificación del marco legislativo en el que se resuelva esta cuestión y dé lugar a resoluciones en otro sentido", dijo Wert en agosto al conocer el varapalo del Supremo a la educación diferenciada.

Sin embargo, a primeros de septiembre, el PP ya aprovechó su mayoría en el Congreso para rechazar la tramitación del proyecto de Ley de Igualdad de Trato del Gobierno de Zapatero que precisamente impedía expresamente destinar dinero público a colegios que separasen a niños de niñas. Y ahora Wert ha culminado su blindaje a los colegios concertados sexistas.

Este viernes el Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de la que será la séptima reforma educativa de la democracia posibilitando, según la propia explicación del Gobierno, a las administraciones educativas a: "Concertar con centros de educación diferenciada por sexos, siempre que cumplan los requisitos de la Convención relativa a la lucha contra las discriminaciones en la esfera de la enseñanza". Una 'coletilla' con la que parece que el Gobierno podría sortear las sentencias del Supremo.

Enlace a otras entradas sobre la Contrarreforma de Wert

Enlaces a twitter: #StopLeyWert#LOMCE#Wert

No hay comentarios:

Publicar un comentario