El viernes 7 de septiembre se celebró un claustro extraordinario (pedido con las firmas del profesorado) en el IES Villa de Vallecas para tratar del envío de profesores anglosajones al centro. En concreto habían mandado uno para dar media plaza bilingüe en tecnología y media en plástica, otro a media jornada en educación física y otro, por llegar, para ciencias naturales. La administración se ha llevado al primero del centro ante las protestas de los departamentos afectados y porque en tecnología hay una profesora habilitada que venía desarrollando ese perfil.
En el debate en el claustro del profesorado del IES Villa de Vallecas se puso de manifiesto la ilegalidad que supone trabajar en la pública sin someterse a lo establecido en la Constitución y en Estatuto Básico de la Función Pública para acceder a ésta. Que en el supuesto de que no hubiera profesores habilitados, como dice la administración, algo que no es cierto por los casos que se citaron de profesores habilitados y que no han sido citados, se estableciera un procedimiento extraordinario o bolsa de trabajo para proveerlos con el profesorado que está en paro en España y que es realmente bilingüe, no monolingüe. Que no había nada contra las personas, que han podido venir aquí engañadas por no conocer la legalidad es España, que se ponganencontacto con los sindicatos para que les asesoren y que si al gobierno de Madrid le interesan tanto facilite su contratación en ámbitos no públicos o como auxiliares de conversación o profesores de apoyo, que no minoren el cupo de funcionarios de carrera e interinos que necesita cada centro.
Finalmente se realizó la votación del claustro y se rechazaron estas contrataciones por práctica unanimidad, con 62 votos en contra, ninguno a favor y 3 en blanco.
Se acordó trasladar el acuerdo del claustro a la administración educativa e informar a la prensa de la posición del profesorado del centro.
Seguiremos informando.
Profesorado del IES Villa de Vallecas
Por favor, que estos casos donde los ingleses desplazan a profesores habilitados lleguen a la prensa. No se les puede consentir mentir de esta manera.
ResponderEliminar