Desde la Plataforma por la Escuela Pública de Aranjuez nos piden difusión para el siguiente comentario de Jesús Manzano
Todas las "ocurrencias educativas" son sólo la otra cara de la moneda que tan bien conocemos: recortes a la enseñanza pública, crecimiento de la privada hasta dejar a la pública convertida en un instrumento subsidiario de carácter casi asistencial. Y en el canto de la moneda, un inmenso y abierto desprecio a la labor del profesorado.
Esa es, en resumen, la política educativa del PP. ¿Evaluación rigurosa del sistema educativo antes de liarse a proponer reformas? ¡Para qué! Si ellos tienen muy claro lo que quieren, qué importa lo que necesite la sociedad. Ahí va una anécdota que lo pone de manifiesto: La víbora hablando ante el rey, la reina, el anterior ministro de educación, en un centro de FP. Esto es lo que dijo: "los estudiantes de FP... bueno, si se les puede llamar estudiantes, pues todos sabemos que no quieren estudiar..." Os lo aseguro, es LITERAL Y RIGUROSAMENTE CIERTO, yo tuve que escucharlo reprimiendo grito, por educación y respeto al resto de asistentes. Y ahora su reflejo ocurrente: La FP de los ciclos formativos, que en los últimos 20 años estaba logrando salir del pozo con el esfuerzo de miles de profesores, ahora resulta que no vale porque no genera empleo. Esa es la única valoración escrita del Ministro que he podido encontrar, para justificar su propuesta de sustituirla por una nueva FP a la alemana... ¿Cabe mayor ignorancia? ¿Quién le habrá dicho que es la FP, el modelo de FP, o por extensión la educación, el mecanismo que tiene que acabar con el desempleo, y no las empresas, la inversión en I+D, las políticas de desarrollo industrial y cultural, las inversiones sostenidas en educación y formación, etcétera...? Vale que la formación ayude, cuando lo otro existe, eso todos lo sabemos, pero de ahí a que la FP se convierta en la solución... En fin... IGNORANCIA, FALTA DE RESPETO, PREPOTENCIA, Y UNA ÚNICA IDEA CLARA: ELITISMO Y PRIVATIZACIÓN. |
Páginas
▼
No hay comentarios:
Publicar un comentario