Páginas

martes, 17 de julio de 2012

17-7-12: Continúan las protestas de funcionarios contra los recortes y contra la reforma laboral


EL PAÍS.COM:Cientos de funcionarios se manifiestan frente al Ministerio de Hacienda
Centenares de funcionarios se han manifestado esta tarde frente a la sede del Ministerio de Hacienda, en Madrid, en protesta por los recortes anunciados por el Gobierno a sus condiciones laborales y a sus sueldos. Sin descanso y por quinto día consecutivo, los empleados públicos de distintas áreas han vuelto a echarse a las calle al grito de Manos arriba, esto es un atraco o La próxima parada que sea Andrea Fabra. Los funcionarios, que hoy han conocido que si ganan menos de 962 euros conservarán la paga extra, no cejan en su protesta. La afluencia de manifestantes ha obligado a cortar la madrileña calle Alcalá, en la que se encuentra la sede del Ministerio de Hacienda. La concentración, que ha durado cerca de hora y media, ha estado custodiada por al menos doce furgones de policía.
Los manifestantes han portado una pancarta con el lema Contra los recortes, contra la reforma laboral y por los derechos de los empleados y empleadas de la función pública y algunos llevaban una camisetas que dicen No soy culpable, no soy político, no soy alto cargo. Como ya ha ocurrido en anteriores protestas, han pedido a los agentes de policía que vigilaban la concentración que se sumaran a ella, en su condición también de empleados públicos. Menos asesores, más trabajadores oGobierno dimisión son otros de los lemas que han sido coreados. La protesta ha discurrido con ambiente indignado pero también festivo. No se han producido incidentes.
Esta mañana, a la ola de protestas se han sumado agentes de la Policía Nacional fuera de servicio. Un centenar de ellos, convocados por los sindicatos Confederación Española de Policía (CEP) y Unión General de Policías (SUP), se ha concentrado  a las puertas del complejo policial de Canillas, en Madrid, donde se celebraba un acto de presentación de nuevos agentes para la capital, presidido por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó. Aunque los sindicatos esperaban que estuviera también el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, finalmente no ha acudido. Estaba a esa hora en un acto de tráfico.

[...] También esta mañana en la capital, un grupo de funcionarios públicos que trabajan en Nuevos Ministerios han cortado por unos minutos el tráfico en el paseo de la Castellana. Durante la protesta, los funcionarios han portado pancartas con lemas como Quieren arruinar el país y camisetas con leyendas como Yo una vez tuve derechos, y tras su protesta de quince minutos, que han hecho coincidir con su tiempo de descanso, han regresado a sus puestos de trabajo.
Lee la noticia completa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario