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martes, 5 de junio de 2012

La estrategia de Wert: recortar, adular y volver a recortar

PÚBLICO.ES: El ministro de Educación exige y agradece a los docentes su compromiso y sacrificio ante la crisis

El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, ha pedido y agradecido a la comunidad educativa, especialmente a los docentes, su actitud de "compromiso y sacrificio" ante los ajustes presupuestarios por la crisis: "un país vale lo que sus maestros y profesores", ha dicho hoy en Valladolid.

"La cuestión de la educación no es sólo de recursos, que también son muy importantes, sino de compromiso y valores", ha declarado a los informadores después de entrevistarse con el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y de visitar el Colegio Público "Miguel de Cervantes", el más antiguo de Valladolid.

Más que un llamamiento al compromiso, según sus palabras, el ministro ha reconocido y elogiado "el que ya existe" por parte de maestros, profesores y padres de alumnos "en las actuales circunstancias económicas".

"A nadie le gusta realizar recortes de ningún género. Hay que reflexionar mucho sobre la eficiencia (presupuestaria) sin merma de la calidad (educativa)", ha añadido antes de agradecer de nuevo la conducta de un profesorado "comprometido, responsable y consciente de su tarea para el futuro de este país".

Se ha referido también, en respuesta a los periodistas, a la reunión de pasado mañana en Madrid con los rectores de las universidades para abordar los recortes presupuestarios derivados de la crisis, a la que acudirá "con el mismo espíritu" que fue a la que no llegó a celebrarse, hace escasas fechas, por el plante de los rectores.

Ha apelado en este sentido a la colaboración e implicación de todos desde la "honradez" de planteamientos y siendo conscientes de los "límites" a que obligan la situación económica.

Las pruebas de acceso a la universidad también han sido objeto de reflexión por parte de Wert, para quien estos exámenes de ingreso, dentro de la actual configuración académica y social, "tienen muy poco que seleccionar y tampoco son tan influyentes", por lo que serán objeto de "algún tipo de reformulación" ya en fase de estudio.

El ministro de Educación y Cultura ha recorrido las principales dependencias del Colegio Público "Miguel de Cervantes", donde ha conversado con maestros y alumnos de Educación Primaria y Secundaria, atendido las explicaciones de los docentes y jugado con algunos de los estudiantes más jóvenes.

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