Páginas

martes, 8 de mayo de 2012

Sorpresa en el programa de Sánchez Dragó (Telemadrid)

Se agradece y mucho ver una camiseta verde en el reino de la lideresa. Y más si quien la lleva, Rafael Robles, plantea la inmoralidad de las actuales políticas liberales y defiende la importancia de lo público, de la escuela pública de tod@s para tod@s.



Visto en el blog de la Plataforma de Interinos de la Comunidad de Madrid



DIARIO PROGRESISTA.ES: La ´marea verde´ rompe el blindaje protector de Esperanza Aguirre en Telemadrid

 Fue en el programa ´Las noches blancas´ de la televisión pública madrileña. El profesor Rafael Robles, sugería la lectura de ´La doctrina del shock´, de Naomi Klein, cuando aprovechó para descamisarse y mostrar la camiseta que identifica al movimiento marea verde que defiende una educación pública de calidad y denuncia los recortes acometidos por los gobiernos de Aguirre y de Rajoy, desafiando así la censura férrea de Telemadrid contra todo lo que no sean loas al PP y la lideresa.

Robles, un activo defensor de movimientos ciudadanos como el 15-M o la “marea verde” -cuya camiseta mostró en Las noches blancas que dirige y presenta el autodenominado liberal Fernando Sánchez Dragó-aprovechó la recomendación del libro de Klein para denunciar el liberalismo -la teoría política que subyace tras las decisiones de los gobiernos del Partido Popular-, que el profesor manchego definió como “una utopía preciosa”, que a él mismo le seduce, “pero sanguinaria en su práctica, sobre todo cuando soslaya los principios morales”, para descamisarse y mostrar la camiseta de la marea verde con el lema "Educación de tod@s para tdo@s", que se ha convertido en uno los símbolos del movimiento ciudadano de defensa de la educación pública. “Todo país que descuida su educación está condenado al fracaso”, afirmó este profesor de filosofía del instituto Los Batanes de Viso del Marqués (Ciudad Real).

a camiseta de la ´marea verde´ había sido utilizada por el gobierno de Esperanza Aguirre para tratar de desacreditar a este movimiento de profesores, padres, madres y alumnos que defiende la educación pública y rechaza los recortes presupuestarios y de personal docente. Miembros del gobierno madrileño, secundados por la televisión pública regional puesta al servicio personal de Esperanza Aguirre, llegaron a insinuar que tras la producción y venta de camisetas verdes había una trama corrupta de financiación y elusión de impuestos. Las acusaciones, por supuestos, fueron entendidas por toda persona decente como una burda manipulación, otra más, del gobierno popular de Madrid para desviar la atención de sus propias miserias y corruptelas.

Tras recomendar la lectura de Klein, Robles arrojó al “cajón de los libros perjudiciales” del programa de Sánchez Dragó, el liberal que tan cómodo se siente cobrando millonarias sumas de dinero público en Telemadrid, Caminos de servidumbre, del ´padre del neoliberalismo´ Hayek, uno de los autores favoritos de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Robles asegura en su blog personal haberlo hecho “por razones obvias. En esa bitácora virtual, de nombre Vida de profesor, Robles también afirma que no acaba de comprender los “artículos incendiarios” de Sánchez Dragó contra el 15-M, pues “paradójicamente el conocido escritor cuenta con su programa televisivo de minorías gracias a los impuestos que financian a la televisión pública madrileña; un espacio de estas características difícilmente tendría cabida en un canal privado por ser dudosamente rentable”.

El gesto de este valiente profesor, que muy posiblemente no vuelva a pisar un plató de Telemadrid ni de las muchas televisiones controladas por el Partido Popular y/o sus acólitos, se encuentra disponible de la noche de ayer en Youtube, y puede visionarse en esta misma página.

Lee este artículo en Diario Progresista

1 comentario: