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jueves, 24 de mayo de 2012

Sevilla: encierro y parón académico de 15 días contra los recortes en la Universidad


EL ECONOMISTA.ES: La Universidad de Sevilla inicia dos semanas de parón por los recortes en la educación

Desde este jueves 24 de mayo y hasta el próximo 7 de junio la Universidad de Sevilla (US) suspende toda su actividad académica como consecuencia del paro convocado oficialmente por su Consejo de Estudiantes la pasada semana y que, tras haber recibido el apoyo de 19 de los 25 centros que conforman esta academia, también obtuvo el visto bueno del Rectorado.

Para evitar confusiones sobre la incidencia y consecuencias del mismo, las vicerrectoras de Profesorado y de Estudiantes, Elena Cano Bazaga y Julia de la Fuente Feria respectivamente, han remitido a los profesores de la institución una carta en la que les informan de que, en caso de que hubiera programadas pruebas o exámenes parciales durante los 15 días que durará el paro académico, éstas deben reprogramarse de acuerdo con los alumnos.

Además, como antesala al paro que comienza este jueves, desde las 20 horas del miércoles se llevó a cabo un encierro en las Facultades de Geografía e Historia y Filosofía. Según informó ayer la portavoz del Cadus, Nerea de Tena Álvarez, esta sesión tenía carácter asambleario para continuar con las medidas de protesta.

Este acto cuenta con el apoyo de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad de Sevilla (Adius), que ha anunciado este miércoles que, "para poner de manifiesto las nefastas consecuencias que para el sistema universitario van a tener las medidas aprobadas recientemente por el Gobierno y para darlas a conocer a la sociedad en general".


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1 comentario:

  1. Sensaciones singulares fluyen con estas agradables noticias de la rebelion universitaria y educativa y sanitaria. No se trata de echar a andar algo nuevo sino apoyar y entrecruzar más y más luchas y proyectos concretos y practicos...Y hay una espinita clavada en Bolonia, y a sacarla voy... Bolonia exige de una p. vez interaccion horizontal en las aulas, con sillas, pues de pala en una doble "U" ¿a qué vamos a esperar para llevar, así, el asamblearismo del 15M a cada aula? ¿por qué solo ciertos grupos de alumnos privilegiados, reciben actualmente en nuestros sistemas educativos un tratamiento de verdad humano, donde el 99% también cuenta? Tdas las que leais esto y hayais participado en aulas en circulo alguna vez, es vuestro, nuestro momento, de apoyar este cambio, compartiendo vuestras ideas al respecto. Daros el privilegio de compartir un tal privilegio... :)))

    http://simbiodiversidad.blogspot.com.es/2010/03/spaghetti-bolognesa.html

    http://globalcienciaglobal.blogspot.com.es/2011/11/lazimby-palabra-clave-para-salir-de-la.html

    !Ánimo y nos veremos!

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