Ésta es la petición que nos han hecho llegar desde la UCM:
Al Defensor del Pueblo, al Ministro de Educación, Cultura y Deporte,
y a la Presidenta de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas
Queremos sumarnos a las muchas peticiones de derogación del Real Decreto 14/2012 que se han manifestado estos días. Entendemos que el citado Decreto supone un retroceso en materia de Derechos de los Ciudadanos. En particular, queremos expresar nuestra oposición al Artículo 6-Cuatro de citado Decreto, que regula el régimen de dedicación del profesorado universitario, porque daña la eficacia de los procesos formativos universitarios y atenta contra algunos derechos fundamentales de la Comunidad Universitaria.
También invitamos a quienes estéis afectados por otros apartados del Decreto a iniciar acciones similares a ésta que podamos apoyar recíprocamente.
Los profesores de Universidad deben repartir su tiempo de trabajo entre la Docencia, la Investigación, la Innovación, la Transferencia y la Gestión. El Decreto premia a los profesores que han realizado (en el pasado) determinados tipos de investigación con una reducción en sus obligaciones docentes y castiga a quienes no realizaron ese tipo de actividades con un aumento de las mismas. Con ello se minusvalora y desprecia todo el esfuerzo profesional realizado por los profesores (exceptuando la publicación de artículos en determinados tipos de revistas) y se fomenta para el futuro el abandono de la calidad docente, la gestión y cualquier forma de investigación no incluida entre la seleccionada arbitrariamente por el Decreto.
Creemos que miles de vocaciones de enseñantes se verán truncadas y todo el sistema universitario sufrirá las consecuencias sin aportar ninguna solución a los problemas económicos de las Universidades.
FIRMA CONTRA EL RD 14/2012 EN CHANGE.ORG
No hay comentarios:
Publicar un comentario