IU y el Colectivo de Estudiantes de Cantabria denuncian la política "integrista" del consejero de Educación conservador, Miguel Ángel Serna, y exigen su dimisión
El Colectivo de Estudiantes de Cantabria ha denunciado que, mientras se está recortando "salvajemente" lo público, el consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, concede conciertos a colegios "segregadores".
Se refiere, en concreto, al Torrevelo, perteneciente a Fomento, institución educativa vinculada al Opus Dei. Izquierda Unida también ha criticado el "desmantelamiento de lo público" por parte del PP y ha pedido, al igual que la plataforma estudiantil, su dimisión.
Hace tres años, antes de la llegada de los conservadores al Gobierno regional, la Consejería de Educación retiró el concierto al colegio por rechazar a que hubiese niñas en sus aulas, ya que entendió que vulneraba la legislación al admitir sólo a varones. Posteriormente, el expresidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, instó al colegio a que se hiciese mixto.
La decisión fue alabada por la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), que la calificó como "un gesto valiente y acertado", pues consideraba que el centro educativo había "vulnerado la LOE" y, por tanto, no era "merecedor" del concierto económico.
"Desvío de fondos al Opus Dei"
En un comunicado, el Colectivo de Estudiantes asegura ahora que la concesión del concierto al Torrevelo es "un paso más de la estrategia del Gobierno de desmantelar lo público". Así, denuncian que Serna "se preocupa más de desviar fondos públicos de esta manera a su organización, Opus Dei, que de asegurarse que los centros públicos funcionen". Estos, según el Colectivo, "siguen sin cobrar todo lo que les debe la Consejería". [...]
IU denuncia una "estrategia de desmantelamiento de lo público"
Izquierda Unida de Cantabria ha denunciado la concesión del concierto al colegio privado Torrevelo, "otro paso dentro de la estrategia de desmantelamiento de lo público" que, a su juicio, está llevando a cabo la Consejería de Educación.
"Para justificar la privatización de la educación se necesita legitimación y eso se consigue desacreditando a la pública por su mal funcionamiento. Como eso no sucede, primero hay que conseguir que la pública funcione mal por lo que se la estrangula económicamente. Así, gradualmente, se justifica el desmantelamiento de la educación pública" argumenta Crespo en un comunicado. [...]
Según denuncia, la estrategia de "desmantelamiento" ha provocado la "no renovación de la plantilla docente", que "cada vez es más pequeña", el aumento del número de alumnos por aula y el funcionamiento "tercermundista de buena parte de los centros por los impagos de la Consejería", informa Europa Press.
"Serna, el aprendiz de Esperanza Aguirre"
"Mientras en la pública cada vez hay menos profesores, más alumnos y no se pueden encender las luces o la calefacción por falta de fondos, el aprendiz de Esperanza Aguirre, Miguel Ángel Serna, regala dinero público a un colegio privado afín a su organización. [...]
Finalmente, desde IU hacen un llamamiento a la movilización de todos los agentes de la comunidad educativa en particular y a la sociedad en general, para detener estos "atropellos". "Nos estamos jugando el futuro de nuestros hijos, el PP recorta más del 21% en Educación y sigue aumentado la cantidad de dinero público hacia la educación privada. Nos sobran argumentos", finaliza Crespo.
Un colegio del Opus que no admite a niñas [...]
Lee el artículo completo en Público.
Nada más que rtecordaros que en Vallekas ya hace mucho que está concertado el Tajamar, del Opus Dei, solo chicos (no es que "excluyan" a chicas, es que no lo pide ninguna) y hace cuatro o cinco años que se cocertó el centro "Los Tilos", solo chicas, del Opus Dei también,...en Madrid tenemos la avanzadilla neocon más reaccionaruia del universo.
ResponderEliminar