El ideario social de las FAES parece imponerse en las recetas para afrontar el fracaso escolar y establecer una reforma educativa en España. El diario Público titula así hoy un artículo que desgrana los planes del Ministerio de Educación: "Wert planta los cimientos de la reforma educativa defendida por FAES"
Este diario destaca que el Gobierno "aplicará un rediseño del sistema desde infantil a la universidad que tendrá tres grandes beneficiados: Iglesia, empresas y familias con recursos, y dos grandes perjudicados: profesores y alumnos desfavorecidos".
Hace un año la Fundación FAES daba a conocer el informe "La reforma de la educación escolar", firmado por Francisco López Rupérez. En él se afirma que "La política del Gobierno socialista ha supuesto la renuncia a esa ambición contenida en la Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE) de incorporar a la enseñanza pública a los mejores profesores".
La eliminación de "Educación para la Ciudadanía" parece ser sólo la punta del iceberg de una transformación profunda del modelo de escuela. Y quizás el único marco para el debate público que a los sectores más conservadores interese que se dé en la sociedad.
La noticia publicada por Público es reveladora. Léela completa aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario