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miércoles, 8 de febrero de 2012

El Gobierno deroga los nuevos temarios para las oposiciones de Enseñanza Secundaria sin negociaciones ni consultas previas


Las academias dicen que Wert miente para derogar los temarios docentes

Un real decreto de 2007 recoge que los opositores de idiomas deben tener un dominio absoluto del mismo.  Las academias defienden que "los profesores son muy buenos" y que "el ministerio ha cometido un error total"

Puedes leer más en el artículo de Público.


Educación cambia el temario que ya estudiaban miles de opositores

"Educación justifica este cambio, que anula la modificación aprobada por el anterior Gobierno socialista el 15 de noviembre, en su intención de revisar el sistema de acceso a la función docente “para elegir a los mejores”, según explicó en un primer momento un portavoz del Ministerio".

"La orden del BOE señala que mantener estos temarios “introduciría un elemento de inestabilidad en el sistema educativo” que “perjudicaría” los intereses de los opositores. El citado portavoz añadió que los cambios se decidieron “tras comprobar que los anteriores se habían hecho a cinco días de las elecciones” generales del 20 de noviembre. “Es preferible que pierdan mes y medio que todo”, añaden desde el ministerio, sin aclarar por qué este cambio se ha hecho sin consultar con los opositores".

"El ministro, José Ignacio Wert, no hizo referencia a este asunto en la Conferencia Sectorial de Educación del 26 de enero, en la que coincidió con todos los consejeros del ramo. El motivo, según el portavoz, es que en ese momento no se habían percatado de la modificación aprobada al filo de los comicios generales".

 Lee más en el artículo de El País


Wert asegura que los temarios eran insuficientes

El ministro asegura que no hay "castigo a nadie" en la derogación de temarios


"El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha contestado a las reacciones en contra de la modificación en los temarios que se hizo pública este martes en el Boletín Oficial del Estado.
Wert ha defendido que esta derogación de los textos es de "alcance limitado" y ha asegurado que éstos no respondían "ni remotamente" a las exigencias que requiere el profesorado de la educación pública".

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