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viernes, 28 de febrero de 2014

Propuesta inicial del GT "Observatorio de los derechos y libertades en la Enseñanza"

Grupo de trabajo: OBSERVATORIO DE LOS DERECHOS Y LIBERTADES EN LA ENSEÑANZA

El grupo de trabajo ha empezado perfilando las líneas de actuación del Observatorio: 
  1.       Detección de situaciones de ataque a los derechos y libertades: sanciones, amenazas, prohibiciones…
  2.       Denuncia de los hechos y situaciones detectados y difusión entre la comunidad educativa, medios de comunicación, administración…
  3.       Instrumentar asesoramiento necesario a las personas, o centros o colectivos que sufren estas situaciones de ataque a los derechos y libertades.
  4.       Posibilidad de cerrar el curso con un informe sobre el estado de los derechos y libertades en la enseñanza madrileña.

Los pasos que vemos necesario empezar a dar son los siguientes:

Para iniciar el recorrido:
  • Presentación a la Comunidad Educativa del Observatorio con un documento en el que se expliquen los objetivos que se persiguen y los medios de que disponemos.
  • Contacto con entidades del ámbito educativo.

Para la detección de situaciones atentatorias contra derechos y libertades una vez conocida la existencia del Observatorio, establecer las vías de contacto con el mismo: dirección de correo electrónico ( observatorio.libertades@gmail.com ), puesta en marcha de un blog (en fase de elaboración), ¿un teléfono?,   

Clasificar las posibles situaciones de ataque o acoso a nuestros derechos, según sean individuales o colectivas, afecten a un sector o a otro (alumnado, profesorado, familias, equipos directivos, PAS,…), según el tipo de enseñanza de que se trate (escuelas infantiles, centros de primaria, secundaria, adult@s...) y para ello elaborar una tabla Excel que intente ordenar todos estos aspectos.

Para delimitar la actuación del Observatorio, definir las competencias y establecer un protocolo de actuación.

Establecer contacto con los servicios jurídicos de entidades, asociaciones, sindicatos para solicitar su colaboración en cuanto a posible asesoramiento técnico, independientemente de que necesitemos en el Observatorio personas que puedan hacerlo también, o una mayor difusión de las medidas y resoluciones adoptadas.

Se está definiendo la composición del grupo, y serán necesarios varios encuentros para rematar tareas y profundizar en las líneas de actuación.

Entradas relacionadas:

Bases de Funcionamiento del GT de protocolo de funcionamiento de la Asamblea Marea Verde aprobadas en la asamblea del 12F




13-3-14: Asamblea Marea Verde Madrid (17:30 h., en el IES Rey Pastor -Moratalaz)


Puedes descargar el cartel aquí.





Ver mapa más grande

Propuesta de orden del día:
  • Movilizaciones:
    • Valoración de la manifestación del 23F.
    • Preparación del 22M y preparación de la movilización conjunta en abril con Marea Blanca y Marea Roja.
    • Valoración de la propuesta del SE (26 y 27 marzo).
    • Propuestas.
  • Información grupos de trabajo.
  • Campaña de matriculación
  • Otros.
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3-3-14: Reunión de la Plataforma por la Escuela Pública de Moratalaz (18:00 h., en el IES Juana de Castilla)

La Plataforma por la Escuela Pública de Moratalaz nos envía esta convocatoria:

Desde la Plataforma por la Escuela Pública de Moratalaz convocamos nuestra próxima reunión que tendrá lugar el próximo día 3 de marzo a las 18:00 en el IES Juana de Castilla con el siguiente orden del día:


a) Coordinación de acciones desde la AMPAS y Comunidad Educativa del barrio contra la reducción de la oferta educativa del IES MARIANA PINEDA (adjuntamos modelo de carta para adaptarlo a cada centro y zona y recoger firmas en los CEIP, lo veremos en la reunión).

b) Cuestiones organizativas del ciclo de LUNES DE CINE POR LA ESCUELA PÚBLICA organizado por la Plataforma. Reparto de material en los centros.

c) Propuestas y acuerdos a llevar a la próxima Asamblea Regional Marea Verde que tendrá lugar el día 13 de marzo.

d) Resumen del encuentro de Plataformas Locales.

e) Coordinación con el Comité local de Moratalaz para la organización y apoyo a las Marchas por la Dignidad del 22M.

f) Coordinación con la Asociación de Vecinos del barrio.

En estos momentos es muy importante la participación en estas reuniones de todas aquellas personas que formamos parte de la Comunidad Educativa del barrio, así como de todos aquellos colectivos y ciudadn@s interesados en defender la Escuela Pública. 

Os esperamos!

Plataforma por la Escuela Pública de Moratalaz.

Puedes descargar los siguientes documentos:
Modelo de carta
Hoja de firmas


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Del 10 de marzo al 26 de mayo: "LUNES DE CINE POR LA ESCUELA PUBLICA" en Moratalaz

"La Educación que nos une", la nueva iniciativa de la Plataforma Stop Ley Wert

La Plataforma Stop Ley Wert nos envía este correo:

Estimadas compañeras, estimados compañeros:

Desde los diferentes colectivos integrantes de la Plataforma Stop Ley Wert, lanzamos una nueva iniciativa: La Educación que nos une. Esta nueva Plataforma, además de seguir denunciando la situación actual en la que se encuentra la educación, pretende ser un espacio de encuentro, debate y creación en torno a la educación.

Nos gustaría llevar a cabo una serie de iniciativas y hemos querido informaros antes de hacerlo público para que aportéis ideas y echéis una mano en la difusión si queréis:
  1. Mañana 28 de febrero lanzaremos un portal en internet (www.laeducacionquenosune.org), que nos servirá como herramienta para seguir construyendo entre todas propuestas para un nuevo modelo educativo. Además de construir colectivamente un discurso que plante cara a la hegemonía impuesta contra la educación, servirá como foro de participación ciudadana y de visibilización de prácticas de educación alternativa. Esto último se podrá conseguir a través de un mapa de resistencias. Este mapa interactivo puede ayudarnos a comprender que la educación que queremos de alguna forma ya está siendo. Os invitamos a sumar vuestra práctica de educación transformadora al mapa, o cualquier otra de la que sepáis, para, así, poder hacerla visible el d&i acute;a del lanzamiento o posterioremente.
  2. Ese mismo día 28 de febrero lanzaremos el Hash Tagh #LaEducacionQueNosUne para dar a conocer la iniciativa, por lo que nos sería muy útil vuestra colaboración en la difusión del mismo (¡Importante! NO se debe utilizar hasta las 11:00 AM del día 28 de febrero, ni difundir la iniciativa por canales públicos hasta entonces).
  3. Además el martes 4 de marzo haremos un acto de presentación de la Plataforma en la Sede de la ONG SETEM (c/ Gaztambide, 50 <M> Moncloa o <M> Islas Filipinas) a las 11 de la mañana a la que por supuesto os invitamos nuevamente a participar.
Agradecemos cualquier tipo de colaboración tanto a nivel colectivo como individual en la difusión de estas iniciativas. Igualmente iremos informando del desarrollo de nuevas propuestas en las que serán bienvenidas todas las aportaciones. De esta forma, intentaremos poner de nuevo el debate de la educación en la sociedad en términos de propuestas y que nos ilusionen. En definitiva, queremos hablar de la educación que nos une.

Muchas gracias de antemano, para más información:

¡¡EXTRA!! "COLMENAR, TE QUIERO VERDE" nº 2: "NI UN COLE MENOS"

La Plataforma por la Escuela Pública de Colmenar Viejo nos envía este correo:

Adjuntamos en archivo y enlace web con el nº 2 de nuestro boletín  "Colmenar, Te Quiero Verde".  

En esta ocasión se trata de una edición extra, con interesantes artículos relacionados con la movilización del día 21 de febrero y una entrevista realizada a Mariano, miembro de la plataforma, por Carlos Jusdado, alumno del IES Marqués de Santillana, con información muy detallada sobre la actividad de la plataforma y la educación en nuestro municipio. 
Desde aquí, queremos dar las gracias a todas las personas que han participado en la elaboración de este número EXTRA, por toda su dedicación y esfuerzo para que pudiera ver la luz en tiempo record.

 ¡GRACIAS EXTRA, compañer@s!

Esperamos que os guste y os pedimos que le deis la máxima difusión posible.


Un saludo,

Plataforma por la Escuela Pública de Colmenar Viejo
twitter: @EPublicaCV   

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jueves, 27 de febrero de 2014

Del 10 de marzo al 26 de mayo: "LUNES DE CINE POR LA ESCUELA PÚBLICA" en Moratalaz

La Plataforma por la Escuela Pública de Moratalaz nos envía esta invitación







Creemos que es el momento de cuestionar nuestro sistema educativo y reflexionar sobre las repercusiones que los recortes de los últimos años han tenido sobre la Escuela Pública, pese al esfuerzo realizado por parte de la comunidad educativa por mantener la calidad en su quehacer diario.

Desde la Plataforma pensamos que también es momento de oportunidades para generar alternativas a la propuesta legal. Alternativas que pasan por fortalecer metodologías y propuestas de organización acordes con los principios que un sistema educativo, basado en la calidad  y fortaleza de la Escuela Pública y sus principios de democracia y participación de todos los agentes implicados en la educación de nuestros jóvenes, debe ofrecer.
Es por esto que invitamos a participar al alumnado, profesorado y familias en los "LUNES DE CINE POR LA ESCUELA PUBLICA".

Tras la visualización de la película, tendremos un espacio para el debate y la reflexión, acompañados por ponenterelacionados con la temática de la misma, donde ir cristalizando y abriendo paso a esas alternativas.
Adjuntamos el cartel con el calendario de proyecciones y rogamos colaboréis con nosotros en la difusión del mismo.
Os esperamos
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FECHA: 10 MARZO
PELÍCULA: HOY EMPIEZA TODO
LUGAR: CEIP MANUEL SAINZ DE VICUÑA
HORA: 17:30

FECHA: 31 MARZO
PELÍCULA: LAS MAESTRAS DE LA REPÚBLICA
LUGAR: CEIP FONTARRÓN
HORA: 18:00

FECHA: 28 ABRIL
PELÍCULA: SÓLO ES EL PRINCIPIO
 LUGAR: IES JUANA DE CASTILLA
HORA: 17:30

FECHA: 26 MAYO
PELÍCULA: LA EDUCACIÓN PROHIBIDA
 LUGAR: CEIP MENÉNDEZ PIDAL
HORA: 17:30




Rajoy ni siquiera mencionó la aprobación de la LOMCE en el triunfalista discurso del Estado de la Nación

EL MUNDO.ES: Sin referencias a la 'ley Wert' ni al aborto en el discurso de Rajoy


Las primeras valoraciones en caliente de la intervención de Mariano Rajoy en el Debate sobre el Estado de la Nación [ vea su intervención en vídeo o lea su discurso en PDF] por parte de los grupos de la oposición han puesto el acento en la excesiva "satisfacción" en el análisis del presidente del Gobierno, "triunfalismo", según algunos y en la ausencia de grandes reformas que cambien definitivamente el devenir de España.
La portavoz socialista Soraya Rodríguez, que se ha pasado la mañana tomando notas en su escaño, le ha acusado de manejar los datos "a conveniencia" y ha apuntado a su "falta de credibilidad"en materia fiscal, tras haber mantenido antes de llegar a La Moncloa que no subiría los impuestos. Para el PSOE es muy significativo la ausencia de referencias a la ley Wert o la reforma del aborto. "Derrama satisfacción por los cuatros costados", ha dicho, pero "no sé si se habría atrevido a acercarse a la cola del paro".
Desde el grupo de Convergència i Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, ha destacado la falta de "grandes propuestas económicas de futuro" pero ha alabado la tarifa plana de 100 euros que CiU, ha dicho, ya había planteado. Sobre Cataluña, un asunto que ha sido muy importante en la alocución de Rajoy, ha opinado que solo ha servido para ampliar la nómina de independentistas con su reflexión a "una España grande y libre". También ha manifestado el olvido del presidente en política social.
Algo sobre lo que ha profundizado el portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, que luce una camiseta contra los recortes bajo su americana. Centella considera que la realidad que narra el presidente "es distinta a la que vive la gente" y le ha acusado de mentir al decir que se han subido las pensiones. Además le ha reprochado la ausencia de ideas para avanzar en el cambio del modelo productivo y ha asegurado con el caso Bárcenas y el caso Gürtel en los tribunales carece de "credibilidad" para hablar de corrupción.
Para la portavoz de UPyDRosa Díez, el discurso de Rajoy ha sido de "una superficialidad pasmosa". Se ha olvidado de que el PP gobernaba en muchas de las regiones donde había facturas en los cajones. "Minusvalora su responsabilidad y magnifica su participación en la solución a los problemas", ha manifestado. Su resumen:"decepcionante".
Aitor Esteban, portavoz del PNV, no ha sido más condescendiente. "Ha dado la impresión de que el presidente no tiene abuelo. No se puede hacer un discurso autocomplaciente con un 26% de paro", ha afirmado. Le parece "indignante" que se ponga a la cabeza de la corrupción con los casos que afectan a su partido, ha añadido. Esteban también ha reprochado al jefe del Ejecutivo que no haya hecho ninguna referencia a Euskadi, pese a la singularidad del momento actual.

Asturias y Cataluña detectan inconstitucionalidad en la LOMCE y pide su paralización

EL DIARIO.ES: Asturias pide la suspensión de la 'ley Wert' hasta que decida el Tribunal Constitucional


El Gobierno de Asturias solicita la suspensión de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), más conocida como la ‘ley Wert’, hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el recurso que presentará contra la reforma educativa que propone el Ejecutivo de Mariano Rajoy.
Los servicios jurídicos del Principado han elaborado un informe, en el que concluyen que la nueva normativa incumple varios principios fundamentales, como invadir y vaciar de competencias educativas a la comunidad autónoma, favorecer la discriminación por sexo del alumnado y limitar la participación de los padres en el control y la gestión de los colegios e institutos.
Ahora, el ejecutivo autonómico elevará este informe al dictamen del Consejo Consultivo para recurrir al Tribunal Constitucional antes del 10 de marzo, último día de que disponen las comunidades autónomas para frenar la ‘ley Wert’. Asturias es la quinta autonomía, junto con Andalucía, País Vascos, Canarias y Cataluña, que rechaza la normativa impulsada por el Ministerio de Educación.
Según la consejera de Educación, Ana González, en el recurso se hará la petición expresa de suspensión de la LOMCE, que Wert quiere poner en marcha el próximo curso, ante "los perjuicios irreparables que va a causar a derechos fundamentales como la igualdad, la libertad religiosa y la educación".
Los servicios jurídicos han detectado varios artículos que incumplen principios recogidos en la Constitución. La nueva normativa invade varios preceptos competenciales, entre ellos privar a Asturias de las posibilidades de completar los estándares de aprendizaje evaluables y los criterios de evaluación establecidos para las asignaturas troncales y específicas.
Además, vulnera el artículo 27.2 y 3 de la Constitución en la regulación de las asignaturas de Valores Sociales y Cívicos y Valores Éticos como alternativas a la asignatura de Religión. Otro punto es la discriminación del alumnado, al autorizar la financiación de centros privados que apuesta por la separación de sexos en la enseñanza.
En contra de las sentencias judiciales dictadas a este respecto, la ‘ley Wert’ introduce dos nuevos párrafos, que consideran que "no constituye discriminación la organización de la enseñanza diferenciada por sexos" y que "en ningún caso, la elección de la educación diferenciada por sexos podrá implicar para las familias, alumnos y centros un trato menos favorable, ni una desventaja, a la hora de suscribir conciertos con las administraciones educativas".
En este caso, el Gobierno de Asturias se plantea la inconstitucionalidad, tanto en lo que se refiere a la enseñanza de alumnos y alumnas separados, como del acceso de estos centros a la financiación de fondos públicos. A juicio del Principado, la LOMCE también vulnera el artículo 27.7 de la Constitución, al limitar la participación de los padres en el control y gestión de los centros en favor de la figura del director. Para Ana González, "es una más de las contrarreformas impulsadas por Mariano Rajoy".


EL DIARIO.ESCataluña llevará al Constitucional la ley Wert por invasión de competencias

La Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), conocida como Ley Wert, ha tropezado con el enésimo obstáculo. El pleno del Parlament catalán ha aprobado este miércoles recurrir 11 de sus artículos ante el Tribunal Constitucional, a iniciativa de PSC y ERC, a los que se añadieron los votos de CiU, ICV-EUiA y CUP. Cataluña se suma así a los gobiernos andaluz, vasco, canario y asturiano, que han anunciado su intención de llevar la norma del ministro Wert al Constitucional.

Las comunidades tienen hasta el el 10 de marzo para para presentar los recursos contra una de las leyes más contestadas de la legislatura, tanto desde las instituciones como desde el mundo educativo y en la calle. Pero pese a lo polémico de la norma del ministro de Educación, la propuesta aprobada por el Parlament solo se centra en los 11 puntos que podrían interferir en sus competencias autonómicas e inmersión lingüística. ERC y PSC habían presentado una moción más amplia, cuestionando hasta 28 puntos relativos a cuestiones socioeducativas, como la segregación por sexo, el tratamiento de la materia de religión o el modelo económico que impone la Ley, además de los otros 11 recogidos en la propuesta que se ha acabado aprobando.

CiU votó en contra de la segunda propuesta, junto a PP y C's, por lo que finalmente el Parlament solo llevará a exámen constitucional los puntos que el Consejo de Garantías Estatutarias dictaminó como contrarios a la Constitución y el Estatut. En concreto, el órgano consultivo de la Generalitat consideró contrario a la Constitución que el Estado pueda determinar la proporción de usos de lenguas en la escuela catalana y dictaminó que la Ley laminaba la autonomía financiera de Cataluña.

La diputada de Esquerra, Ana Simó, ha defendido la propuesta más amplia asegurando que la Ley Wert no solo vulnera competencias sino que además es "dirigista y adoctrinadora". "Esquerra estará en todas las trincheras contra la LOMCE y en el apoyo al modelo educativo catalán", ha asegurado Simó. Por su parte la diputada socialista Rocío Martínez ha recordado el consenso que ha reunido esta ley "porque todo el mundo, menos el PP, está en contra". Una ley que se debe combatir porque, según el PSC, es "recentralizadora, uniformizadora, retrógada e ideologizante" y "rompe el concepto de una escuela inclusiva". 
Lee más aquí

Bases de Funcionamiento del GT de protocolo de funcionamiento de la Asamblea Marea Verde aprobadas en la asamblea del 12F

GRUPO TRABAJO PROTOCOLO FUNCIONAMIENTO 
ASAMBLEA MAREA VERDE

(Bases de Funcionamiento del GT aprobadas en Asamblea 12 Febrero)

                METODOLOGÍA DE TRABAJO DEL GRUPO.
Pensamos que la base para redactar esta propuesta de funcionamiento debe ser la confianza en la intención de todos de participar, aportar y seguir construyendo un movimiento fuerte para continuar con la defensa de la Escuela Pública.
  •   El Grupo de Trabajo (GT) está y podrá estar constituido tanto por representantes de organizaciones como por personas que han venido interviniendo o estando presentes en la asamblea y acciones de la “marea verde”, que se referencien en dicha “Marea Verde”.

  •      El GT elaborará las propuestas de funcionamiento a partir de las propuestas que se reciban de las personas, asambleas, organizaciones, colectivos,… que participan o quieran participar en la Asamblea Marea Verde Madrid (asambleas de centros y zonas, plataformas, asambleas, colectivos y organizaciones que defienden la Educación Pública), así como a partir de las propuestas de los componentes del GT. El GT elaborará unas propuestas con todo lo recibido y elaborado, que se trasladarán a la asamblea para su decisión, previo debate en las distintas organizaciones y espacios integrantes de “asamblea marea verde”.

  •      No habrá "ni mayorías ni minorías de bloqueo”. Es decir, si tras los diálogos en un tiempo razonable no se logra llegar a consensos únicos entre los integrantes del grupo, se trasladará por parte del GT tanto el consenso mayoritario como la posición minoritaria (indicando los apoyos de cada postura y los argumentos de las mismas).

                 CONTENIDOS DE TRABAJO DEL GRUPO.
Se expone un listado o índice de los contenidos que serán incluidos en el Protocolo que se elabore:
  • Asistentes a la asamblea y participación en “Asamblea Marea Verde”.
  • Mecanismo de composición, funciones y competencias de la Mesa de la asamblea, y periodicidad de las asambleas.
  • Mecanismos de trabajo, comunicación, y mecanismos de representación de la “Asamblea Marea Verde” en eventos, reuniones o ante medios de comunicación.
  • Temas a tratar en la asamblea.
  • Mecanismos de toma de decisión en las “asambleas marea verde”, y procedimiento para presentar propuestas y resoluciones en dicha asamblea.
Se abre un periodo de recepción de aportaciones a los apartados que se acaban de exponer, que acabará 7 días antes de la realización de la próxima asamblea marea verde” (es decir acaba este plazo el 6 de Marzo, pues la próxima asamblea marea verde es el próximo 13 de Marzo). Las aportaciones deben dirigirse al correo accionesmareaverde@gmail.com. Las aportaciones deben indicar el tema al que se dirigen y venir redactadas en el formato literal que se propone que sean asumidas por el GT para traslado a su debate y decisión (sería idóneo que se añadieran además algunos razonamientos o argumentaciones para defender las propuestas que se hagan para el texto del reglamento/protocolo).

"A LA OPINIÓN PÚBLICA: MALTRATO AL PROFESORADO INTERINO DE LA COMUNIDAD DE MADRID"

Montse nos envía esta carta/denuncia


LA OPINIÓN PÚBLICA: MALTRATO AL PROFESORADO INTERINO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Raro es el día en que no tenemos noticia de un agravio contra un trabajador o una trabajadora. Los múltiples recortes nos afectan con toda su crudeza. La educación es portada por la nueva ley, por informes internacionales o por actuaciones políticas que perjudican a diversos sectores.

Sin embargo, se conoce poco de aquellas agresiones que sufren algunos colectivos del profesorado con menos capacidad de hacer oír su voz, tal vez por no representar un número significativo.

En esta situación me encuentro yo. Y, de forma breve, quiero dar a conocer lo que considero una actuación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que tal vez pueda considerarse de hostigamiento.

1.      Llevo trabajando en diversos niveles educativos desde hace más de veinte años, ahora tras una modificación legal en la que ha disminuido el peso de la experiencia para ocupar puestos como interina, me encuentro sin trabajo.
2.      Lo más grave es que la Comunidad de Madrid me ha cerrado las puertas a que pueda acceder a un puesto de trabajo, una vez que me ha correspondido por el orden en la lista de interinidades (desde el 18 de febrero de 2014). ¿Por qué? Porque no admite el título que hasta ahora me ha habilitado durante diez años a enseñar a niños y niñas de Educación Infantil.
3.      Debo añadir que esta titulación que poseo sí permite enseñar a un compañero o compañera que haya aprobado una oposición o que trabaje para la enseñanza concertada. Misma titulación, distinto criterio.
4.      Estoy hablando de un título de Diplomada en Profesorado de Educación General Básica expedido por el Ministerio de Educación General Básica en enero de 1986 y un título de Especialista Universitario en Educación Infantil, expedido por la Universidad Nacional de Educación a Distancia en abril de 2003.
5.      Ahora se me exige una nueva titulación de Grado en Magisterio en Educación Infantil que en este momento solo puedo cursar en una universidad privada.
6.      Considero inadmisible que modificaciones legislativas tengan carácter retroactivo ya que cuando realicé mis estudios no existían las especialidades que rigen en la actualidad.


No me refiero en este escrito a resoluciones, decretos, etc. para resumir el maltrato que estoy recibiendo (pero los pongo a disposición de quien quiera informarse). Durante muchos cursos he mimado a mis alumnas y a mis alumnos, a sus familias, he colaborado con los equipos directivos en el buen funcionamiento de los colegios. Me he formado, en muchas ocasiones de manera autodidacta. Nunca he tenido el más mínimo reproche por parte de la inspección educativa. Tal vez mi dedicación a la escuela me haya mermado tiempo de estudio para preparar una oposición, un examen. No voy a entrar a discutir en este momento sobre la idoneidad del procedimiento selectivo.

Lo que solicito es que no se me excluya de esta manera de la docencia y si me queda un pequeño margen para ocupar un puesto de trabajo aunque sea temporalmente, que se me permita seguir enseñando.

Pido a quien reciba este documento que en la medida de sus posibilidades, como asociación, partido político o sindicato, colabore en la denuncia de esta discriminación.

Un saludo y gracias por su atención. Pueden comunicarse conmigo a través del correo electrónico: montsecd61@hotmail.com

Firmado: Montserrat Calatayud Díaz-Santos

miércoles, 26 de febrero de 2014

¡No al cierre de centros! ¡No a la supresión de oferta educativa! ¡Exigimos la construcción de centros públicos! (enlace a información y a campañas de recogida de firmas)

¡No al cierre de centros! ¡No a la supresión de oferta educativa!


Enlaces:  


¡Firma para que se construyan nuevos centros públicos!


Firma para pedir a Figar que construya un instituto público en el distrito de Barajas

Escuelas Infantiles:

Envía tu queja a la Defensora del Pueblo por la actuación del Ayuntamiento de MADRID en relación con la concesión-subasta de las Escuelas Infantiles (0-3)

Manifiesto "Por una educación infantil pública de calidad para todos "

¡#SíSePuede!: El CEIP Federico García Lorca de Alcorcón conserva las dos aulas de Infantil 3 años

"No me bajo de Las Nubes" (Agustín Moreno)

Nota de prensa de la Plataforma por la Escuela Pública de Leganés por la decisión de la Consejería de suprimir el 2º Ciclo de la E. I. Lope de Vega y aula TGD

Apoya los proyectos de las escuelas infantiles "Las Nubes" y "Patas Arriba"

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