domingo, 27 de enero de 2013

"#OyeWert", los estudiantes extremeños no te creen

EL BOLETÍN.COMLos estudiantes calientan en Twitter su nueva ofensiva contra Wert


La asamblea de estudiantes de la Universidad de Extremadura están dispuestos a que su nueva protesta contra José Ignacio Wert sea un éxito. Por ello, han decidido calentar en Twitter la convocatoria al ‘acto de bienvenida’ que han preparado al ministro de Educación en Badajoz, al que recibirán el lunes 28 a partir de las 16:30 horas con todo tipo de cánticos y pancartas cuando acuda a la inauguración de la Biblioteca Pública del Estado.

Bajo el hashtag #OyeWert, los estudiantes se han lanzado a criticar al “ministro de incultura” por los recortes que ha implantado en materia de Educación. Concretamente, los ‘indignados’ han cargado contra Wert por la subida de tasas, que ha provocado que los jóvenes dejen de estudiar porque no pueden costearse la universidad, según señalan en sus comentarios.

Decenas de estudiantes han escrito bajo esta etiqueta para decir al ministro que “no te vamos a permitir que nos robes nuestro presente. Nos quitarán la cabeza, pero las ideas, nunca”. También le recomiendan que se compre un “diccionario desideologizado”, porque lo que Wert llama “excelencia es exclusión, segregación, discriminación y/o selección”.

También hay algún comentario en clave de humor, en el que un estudiante le pregunta al titular de Educación “porque bienes en hepoca de exámenes ¿K tienes miedo? perdona mi hortografia, la educacion no me enseña ha escrivir vien”. Un comentario lleno de faltas con el que este usuario de Twitter quiere denunciar los recortes del ministro.

Asimismo, hay otros que le avisan de que los universitarios le esperan “con muchas, muchas, muchas ganas en Badajoz”. El objetivo, tal y como aseguran vía Facebook, es dar a Wert una “bienvenida a la sevillana”. Los ‘indignados’ quieren repetir la ‘gesta’ de los estudiantes que el pasado 14 de enero obligaron al ministro a suspender una conferencia que tenía previsto impartir en Sevilla.

La movilización que han preparado para este lunes será también un ‘aperitivo’ de la huelga general que ha convocado el Sindicato de Estudiantes para el 5, 6 y 7 de febrero. Tras el éxito de los paros del pasado mes de octubre, esta organización ha decidido orquestar una nueva huelga para decir “no a los recortes, no a la contrarreforma franquista del PP (LOMCE)” y para exigir la dimisión de Wert.
La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) ya ha anunciado que apoya estos paros y que secundará cada movilización o protesta que se lleve a cabo el colectivo estudiantil esos días.

1 comentario:

  1. Hacéis bien en no creerle y, ojito con su camarada de partido Monago.

    ResponderEliminar