martes, 15 de junio de 2021

Bajad las ratios. #BajadLasRatios (vídeo de Yo estudié en la pública)

Yo estudié en la pública 14-6-2021

#BajadLasRatios recoge una reivindicación unánime de toda la comunidad educativa. Estudiantes y docentes de diferentes etapas argumentan por qué reducir el número de estudiantes por grupo es determinante para la mejora del aprendizaje, de la convivencia y del seguimiento personal del alumnado. Lo que ha sido posible por razones sanitarias debe mantenerse por razones educativas.
Banda de sonido con licencia Creative Commons Autor: Dexter Britain/ Tema: -Lost in light. *Thanks to Dexter Britain : http://dexterbritain.co.uk/music/

Tras la decisión de algunas comunidades autónomas de iniciar el nuevo curso 2021-22 con las mismas ratios pre-pandemia, desde Yo Estudié en la Pública lanzamos la campaña #BajadLasRatios con el vídeo “Bajad las ratios” (https://youtu.be/TZxO64rs46c), dejando patente de forma inequívoca, la legitimidad de esta reivindicación.

Se ha podido comprobar que la reducción de ratios durante este curso, con motivo del COVID, ha repercutido en una mejora muy significativa en los resultados académicos y en la convivencia en las aulas. Consideramos que sí se puede establecer una legislación estatal para limitar las ratios en todas las etapas educativas, que permita una mejora considerable de la calidad de nuestra enseñanza, tal como se ha puesto en evidencia.

Hace falta voluntad política para que se produzca una mayor inversión en educación pública de forma permanente y no de forma excepcional, por motivo de la pandemia. Os animamos  a apoyar esta campaña por todos los medios posibles a vuestro alcance y, como siempre, os agradecemos profundamente vuestra colaboración, dado que sin ella, todas estas campaña a lo largo de estos casi diez años no hubieran sido posibles.

Equipo de Yo Estudié en la Pública



No hay comentarios:

Publicar un comentario