La presidenta de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Adelaida de la Calle, ha afirmado que "no hay una hoja de ruta clara en el tiempo" acerca de la reforma universitaria que pretende llevar a cabo el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en esta Legislatura y ha añadido que a este departamento "le preocupa más" la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) que otro tipo de reforma.
Así ha contestado De la Calle, en declaraciones a Europa Press, sobre la posibilidad de que no dé tiempo al Gobierno a terminar con la pretendida reforma del sistema universitario español sobre la que hasta la fecha sólo existe un informe elaborado por un grupo de expertos nombrados por el Ministerio de Educación, pero no un borrador.
"No sé si va a dar tiempo (a aprobar la reforma antes de 2015) porque en este momento no hay una hoja de ruta clara en el tiempo para saber a dónde vamos a llegar. Yo creo que ahora el Ministerio de Educación está más ocupado o preocupado por la LOMCE que por otro tipo de reforma", ha aseverado.
Según ha recordado la presidenta de los rectores, la Comisión Mixta --ministerio-CRUE-- se ha reunido sólo dos veces, pero "sin concretar todavía medidas a tomar". No obstante, ha recordado que los rectores han creado, en paralelo, un grupo de trabajo para ofrecer a Educación su propia propuesta de diseño de la universidad.
"Esto va a ser una especie de negociación entre las partes para ver dónde existen los puntos de confluencia, aflorarlos, y eliminar aquellos que supongan una distorsión entre la propuesta de los rectores y la del ministerio", ha asegurado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario