martes, 31 de enero de 2012

Parla publica su anuncio por la escuela pública en "20 Minutos"

Éste es el anuncio que los centros educativos de Parla han publicado hoy, 31 de enero, en el diario "20 Minutos", denunciando las consecuencias de los recortes en educación y animando a los ciudadanos a que se sumen a la Marcha Verde en Parla el sábado 4 de febrero. La cita es a las 12:00 en la Plaza del Agua.

Únete a la comisión de información y acciones de la Asamblea Regional.


Os recordamos que la comisión de información y acciones de la Asamblea Regional está abierta a tod@s los que quieran participar en ella. 

La próxima reunión es el jueves 2 de febrero, a las 17:00, en la cafetería de MAFOREM, C/ Sebastián Herrera, 14.

¡Participa!
Un saludo.
La comisión de información y acciones de la Asamblea Regional.

2 de febrero: Concentración en los Centros a la hora del recreo

El jueves 2 de febrero, mientras se reúne la Mesa Sectorial de Eduación, los profesores realizarán una concentración a la hora del recreo, en la hora de entrada o de salida en la puerta de los Centros educativos.

Los miércoles y esta semana también el jueves, todos de VERDE

Puedes descargarte el cartel pinchando aquí

lunes, 30 de enero de 2012

2 de febrero: ASAMBLEA REGIONAL. Cambio de lugar.

IMPORTANTE: se ha producido un cambio en el lugar de celebración de la Asamblea Regional. El nuevo espacio es el local de MAFOREM en la C/ Sebastián Herrera, 14 (en lugar del IES San Isidro). El motivo del cambio es que el instituto no disponía de espacio libre.

Cartel actualizado
Para descargar el cartel, haz clic aquí.

Nota de prensa de la Plataforma Regional de la Escuela Pública sobre el cese del Director General de Recursos Humanos y su repercusión en la Mesa Sectorial de Educación.


PLATAFORMA REGIONAL POR LA ESCUELA PÚBLICA

LA PLATAFORMA REGIONAL POR LA ESCUELA PÚBLICA CONSIDERA QUE EL CESE DE MIGUEL ZURITA COMO DIRECTOR GENERAL DE RECURSOS HUMANOS ES CONSECUENCIA DEL GRAN ERROR COMETIDO POR LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO AL APROBAR UNAS NEFASTAS INSTRUCCIONES DE INICIO DE CURSO, CUYA RETIRADA SIGUE DEMANDANDO LA COMUNIDAD EDUCATIVA, Y PUEDE ABRIR UN ESCENARIO REAL DE DIÁLOGO O SER UNA NUEVA MANERA DE INTENTAR DESMOVILIZAR A LA COMUNIDAD EDUCATIVA, ALGO QUE NO SE VA A PRODUCIR.

Las instrucciones de inicio de curso tuvieron varios autores: la Presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, por ser la máxima responsable de una política que busca el desmantelamiento progresivo de los servicios públicos desde hace varios años; la Consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, por ser la máxima responsable de la aplicación de dicha política en el ámbito educativo; la Viceconsejera de Educación, Alicia Delibes, por ser la firmante y responsable directa de dichas instrucciones; y el anterior Viceconsejero de Organización Educativa, Jesús Valverde, así como el hasta ahora Director General de Recursos Humanos, Miguel Zurita, como sus autores materiales. De todos ellos, el cesado era la persona con el cargo de menor rango y, por tanto, el que ha pagado en primera persona y en solitario, de momento, el caos que ha supuesto la aplicación de dichas instrucciones.
La oposición frontal a las instrucciones mencionadas por toda la Comunidad Educativa madrileña, conocida también como Marea Verde, por ser un importante y grave paso en el desmantelamiento de la escuela pública y la privatización de la educación madrileña, se ha saldado, hasta la fecha, con una decena de huelgas y un número muy superior aún de concentraciones y manifestaciones, e incluso encierros en los centros educativos, así como con una innumerable cantidad de actuaciones desarrolladas por todos los sectores implicados en la educación pública, y han llevado al Gobierno Regional a tener que dar varios pasos que, según lo expresado públicamente, no estaba dispuesto a dar.
Cabe destacar que se ha conseguido la vuelta a las aulas de muchos funcionarios que no tenían destino al inicio del curso escolar y la contratación, aunque en condiciones precarias, de un importante número de interinos que estaban abocados sólo al paro en los planes iniciales de la Consejería de Educación y Empleo. Y recientemente se ha convocado a la Mesa Sectorial para recuperar un espacio de interlocución que nunca se debería haber perdido.

En este estado de las cosas, después de la primera reunión celebrada, se conoce el cese de uno de los interlocutores de la Consejería en dicha reunión, el Director General de Recursos Humanos. Y ello tiene varias lecturas.
1ª) Que la Consejería tenía que dar algún paso para salvar del cese, de momento, a los máximos responsables del caos que sufre la educación pública madrileña, empezando por el eslabón más débil.

2ª) Y una disyuntiva. O bien que la Consejería necesita nuevos interlocutores para abrir el escenario de diálogo, aprovechando la baja de la Consejera de Educación y Empleo, algo que muchas organizaciones sabíamos hace tiempo que ocurriría, o bien estima que debe mantener e incluso endurecer sus posiciones en el escenario abierto con la recuperación de la Mesa Sectorial.

Si el escenario es de intento real de diálogo y negociación, la Plataforma Regional por la Escuela Pública apuesta por esa vía, como siempre ha hecho, y espera que el cambio al frente de la Dirección General de Recursos Humanos no suponga una dilación de dicho proceso, pues no tendría sentido que se pidiera una moratoria en base al cambio del titular de dicho puesto. El aplazamiento de las reuniones, o la no concreción de actuaciones de forma rápida, supondría una falta más de respeto a la Comunidad Educativa que ésta no aceptará y, si ello se produce, las movilizaciones se recuperarán de forma inmediata.

Y si el cambio busca un mantenimiento o endurecimiento de las posiciones por parte del Gobierno Regional y su Consejería de Educación y Empleo, entonces es que se equivocan al pensar que pueden seguir por ese camino, las movilizaciones recuperarán el nivel de los últimos meses y los ceses no han hecho nada más que empezar.

La solución, o la búsqueda de la misma, está en las manos de los responsables políticos de nuestra Comunidad Autónoma, la Plataforma Regional espera que el tiempo haya hecho ver qué caminos no deben ser recorridos por más tiempo y qué escenarios pueden ayudar a la mejora real de la educación madrileña.

Madrid, 30 de enero de 2012

www.escuelapublica.org

Para descargar el archivo, haz clic aquí.

domingo, 29 de enero de 2012

3 de febrero: ¡Por San Blas la marea verde verás!


Estimados compañeros,
Con motivo de la celebración de San Blas el próximo día 3 de febrero, os convocamos a una serie de actividades que hemos organizado desde la Asamblea de Profesores del barrio en defensa de la Educación Pública. Nuestro deseo es reunir a alumnos, padres de alumnos y profesores de todas las etapas educativas en una jornada lúdica e informativa.

La iniciativa cuenta con las siguientes actividades:
  • 16:00 h. Carrera “verde” desde el IES Las Musas hasta la glorieta de Arcentales. 
  • 16:00-16:30 h. Desde cada centro educativo del barrio partirá una marcha integrada por alumnos, padres de alumnos y docentes hacia la glorieta de Arcentales. 
  • 16:45 h. Concentración en el Parque de San Blas (junto a la glorieta Arcentales. Metro Simancas) donde tendrá lugar una “mesa  redonda” formada por docentes que ofrecerán un balance de cómo han  afectado los recortes a la educación no universitaria (infantil, primaria y secundaria). 
  • 17:45 h. Charla sobre Estrategia Universidad 2015 orientada, principalmente, a alumnos de Bachillerato e impartida por la plataforma “Estrategia Universidad 2015” de la UCM. 

Podéis descargar la información, el cartel de la carrera y el cartel de la Charla sobre Estrategia Universidad 2015Os rogamos que los imprimáis, los colguéis en lugares visibles de vuestros Centros, y os suméis a la iniciativa. 

¡Por San Blas la marea verde verás!

Un saludo,
Asamblea de Profesores de San Blas

17 de febrero, a las 18.00 h.Desfile de Carnaval organizado por la entidades ciudadanas de Vallecas.

El viernes 17 de febrero, a las 18.00 h. (no el sábado como el "oficial" del Ayuntamiento), tiene lugar el habitual desfile que las entidades ciudadanas de Vallecas organizamos hace años, desde la Comisión de Carnaval. Este año, el tema general propuesto es la defensa de los Servicios PúblicosPuede ser el carnaval de la marea verde, de la blanca,...

Como siempre, se sale de la avenida Buenos Aires (METRO BUENOS AIRES, línea 1) y finaliza en la Plaza Vieja (a la altura de metro NUEVA NUMANCIA, línea 1), con participación de numerosas asociaciones, colegios, etc..

Os proponemos dos cosas:

1. Por una parte, invitamos a asistir masivamente. Atención, además  de como público, si algún grupo viene "organizado", podría contactar directamente en el correo de la Comisión para organizarlo: carnavalvk@gmail.com

2. Desde la Escuela de Charangas de Vallecas, y otras charangas que  tocan en el desfile, nos estamos organizando para tocar juntos al final  del desfile (en la Plaza Vieja, junto al metro "Nueva Numancia") el ya  famoso "RESISTIRÉ”. 
La idea, claro, es que la cantemos muchas personas juntas. Por ello, os pedimos que, si os parece, divulguéis este correo a todos los contactos, que se multiplique.... adjuntando el fichero con la  "letrilla" para que cada cual la lleve impresa.
Se adjuntan ficheros con la letrilla y con el cartel de carnaval -este sí es original, sin polémicas como el municipal...-.

Se trata de participar en el carnaval de Vallecas, un carnaval realmente popular. 

AMPAS de Vallecas

Puedes descargar aquí la letra de "Resistiré" y aquí el cartel.

1 de febrero de 2012: “La defensa de los servicios públicos”.


Caum Ciclo de conferencias-debate

Miércoles 1 de febrero. 19:30h

“La defensa de los servicios públicos”. 

Con la intervención de:
- Agustín Moreno (Profesor, Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas)
- Un miembro de la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad - Cas Madrid

Club de Amigos de la Unesco de Madrid. Plaza Tirso de Molina 8, 1º. Madrid <M> Tirso de Molina. Más información en www.caum.es - caum@nodo50.org - 91 369 16 52

Si quieres descargar el cartel, haz clic aquí.






Calendario de acciones para la semana del 30 de enero al 5 de febrero de 2012.




Si quieres descargar este calendario para imprimirlo, haz clic aquí.

29 de enero. La concentración de Sol: relato e imágenes

En defensa de la Escuela Pública y 
la dignidad del profesorado interino
y por el respeto a la profesión docente

29 de enero – 12.00.
Un poco antes de las 12.00 llegaban a Sol, un grupo de bicicletas y un “gusano” verde por la escuela pública. Al mismo tiempo, interinos/as rodeaban la estatua de Carlos III. La marea verde buscamos un espacio entre los mimos de la Puerta del Sol y una cadena humana de parados, que al otro lado de la plaza, se juntó con las camisetas verdes.

En Sol han vuelto a darse cita profesores/as, familias y alumnado de todo Madrid. Como Lara, una profesora que acudió desde Valdemoro y que afirma: “allí estamos recuperando la movilización, porque seguimos defendiendo la escuela pública y porque queremos con ello mostrar el apoyo al director del IES Matías Bravo, al que la Comunidad pretende sancionar” El día 4 se manifestarán en Aranjuez, donde vive el director expedientado, y quieren que en esa manifestación se demuestre el apoyo que le ofrece toda la comunidad educativa.
Entre los alumnos, Luis, de Móstoles, acompañaba a profesores de su instituto y también a una profesora que el curso pasado, hasta que llegaron los recortes, estaba en su centro. Luis cree que es importante protestar porque “se destina dinero a la escuela privada y se deteriora la escuela pública”. Él y la mayoría de sus vecinos asisten a colegios y a institutos públicos, porque –afirma- “no creo que en un sistema de enseñanza privada la mayoría de nosotros pudiésemos acceder a una educación de calidad”.
Desde Parla, Nuria, lamentaba que no hubiese más participación en la concentración de Sol, pero afirmaba que, “la preparación del acto informativo de la plataforma por la escuela pública, que ya se ha celebrado, y la manifestación que tendremos también el día 4 en Parla está activando de nuevo al profesorado, que tiene que volver a organizarse para preparar convocatorias, pancartas,…”.

Al final de la mañana, muchos de nosotros/as subíamos al encuentro de la manifestación del juez Garzón, en el momento que muchos de los manifestantes de esa protesta, algunos también con bufandas verdes, bajaban a Sol. Una muestra de que, la mañana del domingo, mañana de coincidencia de convocatorias reivindicativas, muchos y muchas tuvimos el corazón repartido.

La concentración en vídeos
Aquí puedes ver la concentración en el vídeo de fitiperen.


Y aquí puedes ver la concentración en el vídeo de vecinodelegazpi



También salimos en la Sexta (a partir del min 1:38 y 18:36)
http://lasextanoticias.com/videos/ver/ultimo_informativo_emitido_demandas_a_spanair/548853


Y en fotos













Primera exposición sobre la Educación Pública


EXPOSICIÓN
EN-CLAVE VERDE

LUGAR
Sala de exposiciones de la librería Enclave, calle Relatores 16, Madrid
www.enclavedelibros.blogspot.com

FECHA DE INAUGURACIÓN
Primer jueves del mes de marzo de 2012

DURACIÓN
Del 1 al 18 de marzo de 2012

ORGANIZACIÓN
Alina Navas y Ángel Llorente

OBJETIVO
Mostrar mediante obras plásticas la situación de la escuela pública en la Comunidad de Madrid, atendiendo especialmente a las reivindicaciones de los docentes. Queremos reflejar en la exposición asuntos tales como la importancia de una educación pública de calidad, las cuestiones principales de nuestro trabajo, las necesidades de nuestros alumnos y de sus padres o la situación del personal no docente, con toda la carga crítica que se desee pero sin hacer panfletos ni libelos. Asimismo, nos gustaría incluir obras que den una imagen positiva de la educación pública madrileña y de su profesorado.

ACTIVIDADES PARALELAS
Coloquios sobre la educación pública
Aulas en la calle
Biblioteca sobre educación

REQUISITOS
No es necesario ser artista profesional ni docente de plástica, basta con tener ganas, imaginación o habilidad.
Se admitirán todo tipo de obras, en cualquier soporte y formato, de un tamaño no superior a 80 centímetros tanto de longitud como de altura, y se dará prioridad a las obras que utilicen el color verde “por eso del efecto mediático”.

CONTACTO
Cualquier persona interesada en participar en la exposición, así como en su organización o en la difusión de la misma en los medios de comunicación, puede ponerse en contacto con los organizadores a través del correo electrónico.

Alina Navas: alinanavas@yahoo.es
Ángel Llorente: angellloren@gmail.com

CASTILLA LA MANCHA: Se piden penas de cárcel para profesores que se manifestaron en Guadalajara en contra de los recortes.

Cinco compñaeros de Castilla La Mancha han recicibido denuncias por su participación en las protestas del 7 de septiembre contra los recortes en Eduación. Ese día cientos de profesores se concentraron en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara. Entre el 6 y el 10 de febrero tendrán que acudir ante el juez a declarar por un supuesto delito de desobediencia / resistencia a la autoridad.

Lee más sobre esta noticia en "Soy Pública CLM" y "La Mancha Obrera"
.

La Marea Verde de Castilla La Mancha convoca a una manifestación el día 2 de febrero en defensa de los servicios públicos y en solidaridad con los cinco profesores





FIN DE LA CAMPAÑA: PÁSATE A LA PÚBLICA


Durante el mes de enero los funcionarios/as del régimen de MUFACE podemos solicitar cambio de entidad. Un ocasión para solicitar el paso a la sanidad pública.
Ahora termina el mes de enero, pero si eres usuario/a de la pública puedes seguir apostando por la sanidad:
-          Convenciendo a los compañeros/as que son usuarios de la sanidad privada de sus ventajas. En vez de criticar la sanidad pública pelea para que mejore si algo no funciona.
-          Si hay alumnos de prácticas de universidad en tus centros, anímales a elegir la sanidad pública si en el futuro trabajan como funcionarios/as.

Hemos dado razones para ello y el profesorado ha aportado otras nuevas. Aquí están todas:
-          POR COHERENCIA: Porque si defendemos y creemos en la escuela pública, elegimos también los servicios públicos.
-          PORQUE LA SANIDAD PÚBLICA ES PARA TODOS/AS: La salud no puede ser un negocio, sino un derecho de todas las personas, del que nadie puede quedar excluido, aunque sus recursos económicos sean pocos o su enfermedad grave, crónica o muy cara.
-          POR LA CALIDAD: La sanidad pública cuenta con los mejores medios y al ser para todos/as mejora los niveles de salud de la población, lo que repercute en cada uno de nosotros/as. Además permite abordar una medicina preventiva.
-          POR LA CONFIANZA: Porque la sanidad pública tiene profesionales formados y comprometidos. Cuando el personal sanitario de la sanidad pública te recomienda una intervención, ingreso, prueba o una operación no gana nada con ello y es totalmente independiente, mientras que en la sanidad privada se pueden mezclar multitud de intereses económicos, por los que las personas se pueden convertir en una fuente de ingresos más que en pacientes.
-          POR EL COMPROMISO CON LA FORMACIÓN Y LA INVESTIGACIÓN: La sanidad pública realiza un esfuerzo para la formación de nuevos trabajadores/as sanitarios, con la investigación y con la atención a pacientes de enfermedades graves o raras.
-          POR LA TRANQUILIDAD DE CARA AL FUTURO: Cualquiera de nosotros/as puede mañana ser una persona con una enfermedad grave y ser rechazado por las aseguradoras privadas. Y entonces nos alegraremos de tener una sanidad pública que atiende a todos. La sanidad pública atiende a todos los pacientes. No rechaza a los muy enfermos, ni a los ancianos, ni a los discapacitados.
-          POR LOS RECURSOS: A pesar de los recortes, la sanidad pública sigue teniendo los mejores recursos: en profesionales, en medios de diagnósticos, en tratamientos,… y también los mejores cuidados cuando los pacientes están ingresados.
-          PORQUE HAY UNA ALTERNATIVA A LOS PROBLEMAS DE LA SANIDAD PÚBLICA SIN DEJAR LA SANIDAD PÚBLICA: La forma de “escapar” de las listas de espera o la falta de atención provocados por los recortes y la privatización no es irse a entidades privadas, sino defender lo público estando en ese servicio.
-          PORQUE LAS VENTAJAS DE LA SANIDAD PRIVADA NO SON CIERTAS: Como ocurre con el discurso a favor de la escuela pública, quienes defienden la privatización de la sanidad recurren a mitos que no son ciertos. La sanidad pública no es más cara y es la que resulta más económica para los trabajadores/as, ya que la sostenemos colectivamente a través de los impuestos pero somos atendidos de las pruebas, operaciones y tratamientos que podemos necesitar, incluidos los más caros, como los transplantes… La atención sanitaria no puede recibirse en función de los recursos que tiene el paciente, sino en función de sus necesidades. Sólo la sanidad pública se guía por este criterio.

Y piensa: Aunque nunca necesites un transplante, aunque nunca necesites un tratamiento oncológico, aunque nunca seas ingresado por una enfermedad rara,… la sanidad pública puede te garantiza que, si llegas a necesitarlo, tendrás esa atención. De la sanidad y la investigación pública saldrán los avances que mañana curarán nuestras enfermedades. Gracias a eso, nuestra vida, la de las personas enfermas y la de las personas sanas, es mejor. Y eso no tiene precio.

Elije la sanidad pública.

VALENCIA: Manifestación contra los recortes en servicios públicos

Nos envían una foto de la multitudinaria manifestación celebrada el día 26 de enero en Valencia



Más información:








sábado, 28 de enero de 2012

29 de enero: Concentración en SOL



Para descargar e imprimir este cartel haz clic aquí.



Para descargar e imprimir este cartel haz clic aquí.


La Marea verde sobre ruedas irá en bici a la Concentración, desde Móstoles a la Puerta de Sol. 
Si quieres unirte, consulta el recorrido en
http://mareaverdesobrerueadas.blogspot.com/ 

jueves, 26 de enero de 2012

Noticias de la Conferencia sectorial del 26-1-12 en el MEC

Comunicado del MEC:
El Ministro de Educación, Cultura y Deporte destaca la voluntad de las Comunidades Autónomas para mejorar la calidad de la enseñanza
  • Las comunidades deciden de forma mayoritaria no convocar oferta de empleo público docente para este año y reservarla para 2013.
  • Wert asegura que “la reforma educativa, de ninguna manera, supone rebajar la obligatoriedad de la enseñanza de los 16 años”

El País
La mayoría de autonomías descarta convocar oposiciones docentes en 2012

La reforma del bachillerato restará un curso a la ESO, explica Educación

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/01/26/actualidad/1327593429_587052.html


ABC
Andalucía, Canarias, Madrid y País Vasco se niegan a aplazar la convocatoria de plazas

En su primera reunión con las comunidades, el ministro confirma un curso más de Bachillerato y uno menos de ESO

http://www.abc.es/20120126/sociedad/abci-wert-comisin-educacin-201201261343.html



Europa press
Wert: no se rebajará la educación obligatoria

La mayoría de las CC.AA acepta no convocar este año oposiciones docentes


ASAMBLEA REGIONAL: Jueves 2 de febrero de 2012, a las 18:00, en el IES SAN ISIDRO

 Si quieres descargar el cartel, haz clic aquí.

25 de enero. Gran Vía de verde.


Miles de personas, profesores/as y padres y madres han firmado la petición para que las deducciones que la administración nos ha hecho como consecuencia de los días de huelga se destinen a mejorar nuestros centros educativos.
En la tarde del día 25, una multitudinaria fila de personas recorrió toda la Gran Vía, desde Plaza España hasta el Registro de la Consejería, por la acera de los cines y ordenadamente, para entregar las firmas de profesores/as y familias apoyando esta reivindicación y animando a participar en la concentración del domingo 29, en Sol, y en la manifestación por los servicios públicos el próximo 7 de febrero. Al llegar al Registro, varios policías esperaban la marcha y limitaron la entrada al recinto: solo de tres en tres y previa identificación. Aunque se entregaron en grupos de entre 30 y 200 firmas, a las 7 de la tarde todavía seguían llegando grupos de firmas no registradas, por lo que algunos padres/madres y profesores terminarán la entrega mañana.
La escuela pública es la escuela de tod@s y para tod@s. El profesorado no nos hemos movilizado ni hemos sostenido nueve jornadas de huelga para mejorar nuestro salario o nuestras condiciones laborales. Lo hemos hecho porque no queremos que se pierda el modelo de la enseñanza pública que permite una educación de calidad para todos y todas y que nos permite avanzar hacia una sociedad con más igualdad. Por eso hemos seguido las jornadas de huelga y por eso pedimos que los descuentos se dediquen a recuperar el profesorado perdido, a becas, a infraestructuras, ordenadores, mejora de las instalaciones deportivas, ampliación de grupos de FP, incluso a mantener la calefacción de los institutos o hacer fotocopias (cosas básicas, a las que también han afectado los recortes).
Vuelve la marea verde. Algunos/as nos hemos reencontrado después del parón de las vacaciones. Muchas personas nos preguntaban en la fila verde que recorrió Gran Vía (y por la calle y en el metro, al pasar con las camisetas verdes) si retomábamos la movilización y cuándo y dónde era la siguiente manifestación. Y muchos profesores/as y familias advertían también: si no hay soluciones, si no se recuperan las plantillas perdidas estos dos años, la próxima convocatoria no será en fila india ni en la acera y las miles de personas que formamos la marea verde volveremos a paralizar (o a mover, según se mire) Madrid. 




Vídeo «Marea verde en fila india 25-01-2012».

















 














miércoles, 25 de enero de 2012

Encierros en la Universidades de Madrid

Desde el martes 24 se están produciendo encierros en multitud de universidades madrileñas para protestar contra los recortes y defender los derechos de todos sus trabajadores y del servicio público universitario.

Reproducimos el comunicado de los delegados sindicales de la UAM 

LOS DELEGADOS DE PERSONAL DE LA UAM
ESTAMOS ENCERRADOS EN EL RECTORADO

Hoy a las 12 horas, los delegados de personal de los diferentes ORUs (Comité de Empresa de PDI-L, Comité de Empresa de PAS-L, Junta de PDI, Junta de PAS), las secciones sindicales, junto con trabajadores de la UAM, hemos tenido una reunión-concentración en el Rectorado. Tras los últimos acontecimientos y la valoración del comunicado de la CRUMA, se ha constatado que los rectores persisten en la misma posición. Hemos resuelto subir a la 4ª planta para pedir explicaciones al Rector. Como sus argumentos siguen sin convencernos hemos decidido CONTINUAR REUNIDOS DE MANERA PERMANENTE (“encerrados”) en la 4ª planta del rectorado.Esta misma reacción se ha producido en el resto de las universidades públicas de madrileñas.Con objeto de informar de los últimos acontecimientos y decidir futuras actuaciones,
OS CONVOCAMOS A UNA ASAMBLEA
Mañana, miércoles 25, a las 12 horas, en el Hall del Rectorado.

¡POR LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS!¡NO A LOS RECORTES!


Los representantes de los trabajadores, ORUS y Secciones Sindicales de UGT y CCOO

----------------
La noticia en la prensa:

http://www.madridiario.es/2012/Enero/educacion/edu_educacion/212552/encierro-universidad-complutense-alcala-sindicatos-ley-acompanamiento.html02

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/24/madrid/1327419383_365612.html

http://www.diariodealcala.es/articulo/general/10462/una-treintena-de-trabajadores-de-la-uah-se-encierran-a-escasos-metros-del-rector


No al desalojo del Sindicato de Estudiantes en Leganés

Los integrantes de la Plataforma por la Escuela Pública manifiestan el rechazo al cierre de la sede del Sindicato de Estudiantes.


Si quieres descargar el cartel, haz clic aquí.

martes, 24 de enero de 2012

PROPUESTA DE ACCIÓN: "LOS VIERNES, DE VERDE" PARA LOS ALUMNOS

En algunos colegios e institutos de la Comunidad se está iniciando una acción reivindicativa que implica directamente a padres y alumnos de la enseñanza pública. Mientras que los "miércoles verdes" los docentes y personal laboral asistimos al Centro con nuestras camisetas, esta propuesta pretende que nuestros alumnos vistan con camiseta verde los viernes.

QUEDAN 2 DÍAS PARA CAMBIARSE A LA SANIDAD PÚBLICA


Los funcionarios/as de MUFACE podemos elegir entre una prestación sanitaria a través de la sanidad pública de cada comunidad autónoma o una entidad privada. Si tienes una prestación de servicios a través de una empresa privada, puedes cambiarte a la sanidad pública antes de que termine el mes de enero.
La comisión de acciones de la asamblea regional de la marea verde ponemos en marcha esta campaña para promover ese cambio. Cada día, desde hoy 23 de enero hasta el día 31 recibirás un correo con razones para cambiarte a la pública. Envíalo a tus contactos, añade nuevas razones, haz difusión a través de tu Facebook o Twitter,  copia este mensaje en octavillas y carteles y, sobre todo, díselo a tus compañeros y compañeras.
1) Porque si defendemos y creemos en la escuela pública, lo tenemos que demostrar con un compromiso con todos los servicios públicos.
2) Porque creemos que la salud no puede ser un negocio, sino un derecho de todas las personas. La sanidad pública permite una organización racional y una prestación de servicios para todos y todas, y es la organización más solidaria.
3) Porque la sanidad pública tiene profesionales formados y comprometidos, porque es la única que realiza un esfuerzo para la formación de nuevos trabajadores/as sanitarios, con la investigación y con la atención a pacientes de enfermedades graves o raras.
4)  Porque la salud no es una cuestión individual. El bienestar de cada persona depende de los niveles de salud general de la población y para ello necesitamos una medicina basada en la prevención y en la atención de todas las personas, que no excluya a nadie.
5)  Porque la sanidad pública atiende a todos los pacientes. No rechaza a los muy enfermos, ni a los ancianos, ni a los discapacitados. Cualquiera de nosotros/as puede mañana ser una persona con una enfermedad grave y ser rechazado por las aseguradoras privadas. Y entonces nos alegraremos de tener una sanidad pública que atiende a todos.
6)      Porque, a pesar de los recortes, la sanidad pública sigue teniendo los mejores recursos. La forma de “escapar” de las listas de espera y de los problemas provocados por los recortes y la privatización no es irse a entidades privadas, sino defender lo público estando en ese servicio.
7)      Porque la atención sanitaria no puede recibirse en función de los recursos que tiene el paciente, sino en función de sus necesidades. Sólo la sanidad pública se guía por este criterio.
8)      Porque la sanidad pública no es más cara y es la que resulta más económica para los trabajadores/as, ya que la sostenemos colectivamente a través de los impuestos pero somos atendidos de las pruebas, operaciones y tratamientos que podemos necesitar, incluidos los más caros, como  los transplantes… Y eso hace que nuestra vida sea mejor.
Si estás en una compañía privada, pásate a lo público.
Si ya estás en el servicio público… no borres este mensaje y dile a todo el mundo tus razones.
EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS
Enlace con toda la información:  http://www.muface.es/content/cambio-de-entidad

 AÑADE NUEVAS RAZONES PARA PASARSE A LA PÚBLICA

Petición de retirada del expediente al Director del IES Matías Bravo

Puedes firmar una petición dirigida a la DAT SUR para que retire el expediente al Director del IES Matías Bravo (Valdemoro). La Comunidad de Madrid pide quince días de sanción sin empleo y sueldo por haber defendido la escuela pública y haberse opuesto a los recortes.

http://actuable.es/peticiones/dile-la-dat-madrid-sur-retire-expediente-javier

El Director cuenta con el apoyo de la Comunidad Escolar.


Esta imagen está publicada en el blog del A.P.A. del IES Matías Bravo
http://apamatiasbravo.blogspot.com/


Calendario de acciones. Semana del 23 al 29 de enero


Puedes descargar este calendario para imprimirlo y difundirlo en tu centro.

PROPUESTA DE ACCIÓN: Artesanía verde

Desde el IES Pedro de Tolosa nos proponen una acción para seguir dando visibilidad a la camiseta verde, esta vez en forma de pines que podemos fabricar nosostros mismos.

Si queréis más información, podéis consultar la ficha completa de esta acción en el siguiente enlace

fabricación de pines




domingo, 22 de enero de 2012

Invitación a participar en la comisión de información y acciones de la Asamblea Regional.


Os recordamos que la comisión de información y acciones está abierta a tod@s los que quieran participar en ellas.

La próxima reunión del grupo de trabajo es el lunes 23 de enero, a las 17.00, en los locales de CCOO, en la calle Marqués de Leganés (junto metro Callao y metro San Bernardo).
 
Un saludo.
La comisión de información y acciones de la Asamblea Regional.